Villa Poujade cuenta con un nuevo balcón sobre el arroyo Zaimán

La Entidad Binacional Yacyretá completó las obras correspondientes al tratamiento costero y costanera sobre las márgenes del arroyo Zaimán, en Villa Poujade, en Posadas, en  el tramo comprendido entre la ruta nacional Nº 12 y la avenida Cabo de Hornos, con una longitud total de 1.450 metros.

 

Cuenta este nuevo paseo público con veredas peatonales de hormigón, señalización e iluminación vial.

Estas obras permiten un notable mejoramiento de la trama urbana de este histórico barrio Posadeño y brinda nuevos espacios de uso recreativo para la población de toda esa zona.

A partir de ahora y para el uso de toda la comunidad, el sector cuenta con cinco plazas parquizadas y equipadas con mobiliario urbano, juegos de niños y mesas de ajedrez y de ping pong, a lo que se le agrega una cancha de fútbol y dos muelles para pescadores. 

También se ejecutaron importantes obras de saneamiento en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá, para evitar desbordes de los arroyos Divisa y Las Dolores.

El Saneamiento del arroyo Las Dolores consistió en la ejecución de conductos de hormigón armado de sección rectangular y de dimensiones varias, como así también sumideros y cámaras de descarga, con una longitud total de los conductos es de 2570 metros. 

En tanto para el saneamiento del arroyo Divisa se ejecutaron conductos de hormigón armado de sección rectangular y cámaras de inspección y limpieza, la longitud total de los conductos es de 860 metros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas