San Ignacio, Loreto y Santa Ana serán protagonistas de celebraciones en Semana Santa

Llega la semana litúrgica más importante para la comunidad Católica y el Obispado de Posadas ha previsto una serie de actividades a desarrollarse durante estos días. El sacerdote Julio Centurión, director de Seminario Diocesano Santo Cura de Ars difundió el cronograma de actividades a realizarse desde el domingo de Ramos, el 24 de marzo, hasta el domingo de Pascuas, el 31 de marzo. El domingo 24 de marzo a las 18 será la celebración central del Domingo de Ramos, en la Catedral de Posadas.


Audio padre Julio Centurión, en el Obispado. Radio Libertad.

Audio padre Julio Centurión en el Obispado. Radio Libertad.

 

Para el Jueves Santo se prevé “La Misa popular de las Misiones” en las Ruinas de San Ignacio, el inicio de estas actividades está previsto para las 21. Se llevará a cabo la institución de la Eucaristía frente al templo mayor, donde se hará la misa popular de las Misiones. Actuarán los Músicos Populares de Misiones (MPL), el padre Julián Zini y guaraníes que cantarán en su propio idioma. Estos artistas se presentará adaptando la música popular al contexto litúrgico.

“El viernes Santo vamos a celebrar el vía crucis viviente dentro de las Ruinas de Loreto, a las 9, es algo muy importante, porque históricamente las misiones jesuíticas acostumbraban una vez al año a hacer esto”, explicó el sacerdote, quien valoró  esta actividad “para recuperar nuestra historia e identidad”.

El sacerdote también precisó que el Viernes Santo a las 13 se va a a celebrar la Pasión y muerte de Jesucristo en la Cruz de Santa Ana, ceremonia que será presidida por monseñor Juan Rubén Martínez.

El sábado por la noche se llevará a cabo la vigilia Pascual en todas las capillas y parroquias. En la Catedral de Posadas esta vigilia comenzará a las 20:30, presidida también por el Obispo.

 

Colecta de Cáritas durante la Cuaresma

En este período de reflexión que significa la Cuaresma para la grey Católica, desde el Obispado de Posadas se lleva a cabo una colecta solidaria para ayudar a familias necesitadas. La colecta se denomina “Del uno por ciento” para lograr que las familias más humildes puedan acceder a una vivienda digna.

Jorge Benítez, coordinador de las actividades de Cáritas Diocesana indicó que el año pasado con esta colecta se logró recaudar la suma de 119.789,80 pesos que sirvieron para que 27 familias puedan acceder a una vivienda digna. Este año esperan superar esta recaudación para seguir ayudando a las familias más necesitadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas