En el 2012 se realizaron 7 mil cirugías en el Hospital Escuela de Posadas

Se adquirió el robot Da Vinci, equipo de alto nivel para el Hospital.

Se adquirió el robot Da Vinci, equipo de alto nivel para el Hospital.

En el marco del mes aniversario de la puesta en funcionamiento del Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga», destacaron la prestación asistencial del nosocomio en la atención de casos de alta complejidad, evitando la derivación de pacientes a otros centros  asistenciales de la Argentina. Además, la incorporación de nuevos servicios como el de Quemados;  la adquisición de equipamientos de primer nivel como el robot Da Vinci, la realización de cirugías cardíacas y bariátricas. Al tiempo que resaltaron el avance en las actividades académicas.

 

 

 

            Con respecto al avance en las actividades de Docencia e Investigación, recordaron el nuevo programa de residencias médicas que se implementó en el 2012, ofreciendo las  especialidades Clínica Médica, Cirugía General, Anestesia y Diagnóstico por Imágenes,  la creación de los Comités de Docencia e Investigación, de tumores y la realización de más de 40 eventos académicos anuales  destinados tanto a  Profesionales de la Salud del Hospital y de la provincia como a la comunidad en general.

            El Hospital Escuela es el Centro de Referencia de la Región que absorbe toda la patología compleja de la Provincia.

            En este sentido, desde el hospital informan que gracias al personal capacitado, la infraestructura y equipamientos de primer nivel es posible llevar  a cabo cirugías de alta complejidad  tales como resecciones hepáticas , pancreatectomia,   de cabeza y cuello maxilofacial (que implica utilizar prótesis de titanio, colgajos microquirúrgicos, con reconstrucciones óseas), fijaciones de columna con la técnica DensAccess, entre otras.

            “El total de cirugías que se llevaron a cabo durante el 2012 fueron 7.000, de las cuales alrededor de1500 fueron de carácter traumatológico”, declararon.

            Durante el  2012- se realizaron 475.988 prestaciones. Mientras que en el 2011 se registró un total de  400.294, lo que demuestra un claro aumento en la atención.

            Además destacaron, el trabajo del Departamento de Emergencia, los Consultorios Externos, Diagnóstico por Imágenes, Rehabilitación y Anatomía Patológica.

            “El año pasado el Departamento de Emergencia atendió 64.763 personas-superando ampliamente al 2011- en el que se registró un total  de  44.035”, comunicaron.

            Los Consultorios Externos también aumentaron la atención en el  2012-  realizó  101.731 prestaciones, mientras que el 2011  fue de 79.286, resaltaron.

             Finalmente, como novedad del 2012, resaltaron las 11 cirugías que se llevaron a cabo con el robot Da Vinci, 10 procedimientos de cirugía bariátrica, 48 Cirugías Cardiovasculares (de  mayo a diciembre de 2012),   la habilitación del Área  Crítica del Servicios de Quemados, la prestación de Nefrología de Alta Complejidad,  la habilitación de pisos de internación y la incorporación de nuevos profesionales de la salud.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas