Eldorado: Aguirre expondrá su gestión en el municipio y perspectivas para 2013

Será mañana jueves a las 18, en la apertura de las sesiones ordinarias del  Concejo Deliberante, que tendrá lugar en el Círculo Médico Alto Paraná. En la oportunidad, como todos los años, el intendente Norberto Aguirre dará cuenta de cómo está el municipio y cuáles son las perspectivas para este año.

 

 

 

Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Eldorado, Jorge Antonio Zarza manifestó “como todos los años, en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante contaremos con la presencia del señor intendente dando cuenta del estado municipal, como está hoy el municipio y cuáles son las perspectivas del 2013. Quisimos que se inicien las Sesiones Ordinarias porque la actividad del Concejo durante todo este tiempo no se ha detenido, hemos seguido trabajando, sesiones especiales y otras actividades que se han reflejado en los distintos medios. Y lo que haremos este jueves a las 18 será un acto institucional importantísimo y hacemos la invitación, a todos los que puedan, para que asistan”.

 

Zarza también dijo “la tarea que tenemos los representantes es estar en contacto con nuestros vecinos y ser el vehículo para transformar positivamente la realidad de cada uno de los que nos reclaman algunas soluciones. En algunos casos podemos hacerlo directamente y en otros casos somos intermediarios con quienes tienen la posibilidad de hacerlo, esa es nuestra tarea, tratamos de gratificar con la confianza que nos depositó la ciudadanía y devolverle en alguna medida las expectativas que ellos tienen en nosotros y creo que el contacto permanente es la manera de trabajar”.

 

Al comentar sus expectativas para el presente período de Sesiones Ordinarias del H.C.D. el presidente del cuerpo colegiado adelantó “nosotros creemos que tenemos la vara alta de lo que hicimos el año pasado donde abrimos las puertas del Concejo de distintas maneras, con presencia física en el Concejo de distintos sectores de la sociedad, empresariales, profesionales, comisiones vecinales, todos estuvieron en el Concejo por distintos temas, no le hemos escapado a ninguno por más ríspido que fuese, como el de la seguridad, educación, no le hemos escapado, hemos enfrentado todos, aún sabiendo que en muchísimas ocasiones nosotros no teníamos la solución en nuestras manos sino que íbamos a ser vehículo ante las autoridades competentes para poder ir trabajando esos temas y lo hemos hecho”.

 

Y agregó “hemos innovado con la apertura de las sesiones que se transmiten on line por Internet para aquellos que les gusta Internet y por ahí no quieren estar físicamente presentes en las sesiones del Concejo lo puedan hacer a través de Internet. También tenemos el programa de televisión, estamos en permanente contacto con los medios, en definitiva lo que buscamos es que la gente nos conozca, sepa lo que estamos haciendo y nos exija cada vez más y que haya mucho control social en las acciones del Estado para que todos sepan lo que hacemos y sobre todo, que nos pidan y nos marquen el rumbo que es lo que pretendemos como comunidad para este siglo XXI”.

Zarza dijo además “muchas cosas han cambiado en el mundo y nosotros queremos ser parte de ese cambio positivo en el mundo representando los intereses de los eldoradenses. Esperamos este año trabajar mucho, como lo hicimos en educación el año pasado, como lo hicimos en temas como tránsito, como generar oportunidades laborales de alguna manera, estableciendo normas que permitan inversiones en Eldorado. Vamos a seguir trabajando en eso y esperemos que la comunidad se sienta satisfecha con la tarea que uno hace”.

Ante la pregunta de cómo se piensa encarar la tarea del Legislativo en un año político, el presidente del Concejo sostuvo “si bien es un año político, la gestión es lo que a nosotros nos debe mostrar lo que somos capaces de hacer, obviamente que a nadie escapa el turno electoral del 2013 pero esto no debe ser motivo para no trabajar y cuando terminamos de trabajar, hay que seguir trabajando y a eso agregarle más trabajo porque en definitiva es lo que la comunidad está esperando de nosotros, todos queremos una ciudad mejor, que crezca”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas