Comerciante asegura que continuará exponiendo su mercadería en la vereda hasta que desalojen a los “mesiteros”

El comerciante Rubén Jantzon señaló que en sus locales se resistirán a los procedimientos municipales de levantamiento de mercaderías expuestas en las veredas mediante recursos legales y también físicos hasta tanto se regularice la situación con los “mesiteros”, quienes sí tienen permitido comerciar en la vía pública por una ordenanza municipal. Además confirmó que esta mañana fue detenido uno de sus empleados por oponerse a un procedimiento municipal.

 


Radio Libertad: Rubén Jantzon – comerciante

En ese sentido el comerciante remarcó que el problema de fondo es si se debe ocupar el espacio público para comerciar o no y señaló que la ordenanza que permite la presencia de los “mesiteros” implica respaldar la competencia desleal violando la normativa que prohíbe la instalación de puestos en la vía pública.

“Estas normas que son contradictorias espero que sean tratadas en el digesto municipal porque si no se debe ocupar el espacio público deberían derogar esa ordenanza transitoria que ampara a los mesiteros. El tema de fondo es si se debe o no ocupar el espacio público y nosotros reclamamos que todos tengamos igualdad ante a ley”, explicó al respecto.

Por otra parte, confirmó que esta mañana uno de sus empleados fue detenido por resistirse a un procedimiento por parte de la municipalidad para levantar las mercaderías que exponían en la vereda y dijo que adoptarán la política de oponerse a ese tipo de medidas hasta tanto la regulación sea pareja tanto para comerciantes como para “mesiteros”.

“A nosotros nos rinde mucho tener la mercadería en la vereda pero si se establece que nadie la exponga se va a equilibrar de todas maneras” afirmó.

Por último agregó “yo estoy a punto de cerrar la lencería que tengo por calle San Lorenzo porque es tal la competencia desleal que no alcanza para pagar alquiler, salarios, cargas sociales. Y si las mesitas que hay vendiendo ropa interior están para dar fuentes de trabajo es una mentira porque es trabajo en negro”.

 

(Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas