Un joven abogado murió ayer en la costanera mientras hacía ejercicios

Un abogado de 36 años identificado como Hugo Dos Santos falleció ayer cerca de las 17 luego de desvanecerse mientras hacía ejercicios en la Costanera. Según la familia, aparentemente el hombre tenía antecedentes de hipertensión arterial y estaba medicado.

El jefe de la Red de Emergencias y Traslados, Martín Cesino indicó que a las 16:40 de ayer recibieron una llamada vía 911 que informaba sobre una persona que estaba descompensada en el cuarto tramo de la Costanera. Cuando la ambulancia llegó al lugar encontró a un hombre de 36 años identificado como Hugo Dos Santos tirado en la vía pública, con excoriaciones y convulsionando. El equipo médico realizó las tareas de reanimación pero el hombre falleció en el lugar.

 

Se estima que el joven habría sufrido un paro cardiorrespiratorio mientras hacía ejercicio junto a un amigo y según los familiares, aparentemente el hombre tenía antecedentes de hipertensión arterial y estaba medicado. En ese sentido Cesino señaló “una de las principales causas de muerte súbita son las enfermedades cardiovasculares, por eso quienes realicen actividades físicas deben hacerse un examen de salud”.

 

Asimismo consideró que toda persona debería saber cómo aplicar el RCP para reanimar a otras personas en este tipo de situaciones.

 

Finalmente pidió a la comunidad que en caso de emergencias de salud o accidentes, llame a la línea 107, ya que los operadores podrán guiarlos sobre qué procedimientos realizar hasta que llegue la unidad de traslado.

 

(Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas