Salud pública y estudiantes de medicina de Rosario harán tareas de prevención en 5 aldeas Mbya Guaraní

Se trata de las comunidades son Kaa Kupe, Lloví, Tierra Blanca, Takuapi y Ñamandú, donde cerca de 400 aborígenes serán asistidos por el operativo integral.

 

 

 

      Alumnos avanzados de la carrera de medicina de la Faculta de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario y un equipo de profesionales del Ministerio de Salud Pública de Misiones llevarán adelante del 7 al 14 de marzo tareas de promoción y prevención en cinco aldeas de la comunidad Mbya Guaraní, que residen en cercanías a la comuna de Ruíz de Montoya.

      Salud Pública estará representado por la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental, a través de la Dirección de Atención Primaria, la Dirección de Programas Comunitarios- Salud Indígena y el programa nacional Prosane. También participará activamente la jefa del área programática de salud IX, Odontóloga Marisa Beatriz Kranewitter y su equipo de trabajo.

      Las aldeas en las cuales se llevará adelante tareas de promoción de la salud y prevención de enfermedades como charlas de cuidados dentales, salud sexual y reproductiva, lactancia , entre otros, serán: Kaa Kupe, Lloví, Tierra Blanca, Takuapi y Ñamandú. Cerca de 400 aborígenes serán asistidos por el operativo integral.

      Los alumnos que tendrán su base operativa en la comunidad de Ruiz de Montoya realizarán además un relevamiento de viviendas en cada aldea. Para llevar adelante las tareas propuestas contarán con el apoyo de los promotores sanitarios aborígenes de las mencionadas aldeas.

       El trabajo que se realizará por primera vez en forma articulada con el Ministerio de Salud Pública de Misiones, forma parte del proyecto de extensión de cobertura que lleva adelante la carrera de m

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas