Franco dio apertura a la edición 2013 del operativo integral Por la Gente Todo

El intendente de Posadas, Orlando Franco, inició el nuevo ciclo del operativo integral Por la Gente Todo, ayer en la Escuela 827, del barrio A 4. 

 

Se trata del primer evento del año realizado de manera conjunta entre la presidencia de Cámara de Representantes, Gobierno de la Provincia, Entidad Binacional Yacyretá y la Municipalidad de Posadas. Estuvieron presentes en la ceremonia, el vicegobernador Hugo Passalacqua; la presidente del Concejo Deliberante, Maggie Solari; el subsecretario de Prevención de Adicciones, Valentín Alsina; el subsecretario de Gobierno, Roberto Chas Rubineau; el titular del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, Timoteo Llera; las secretarias de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de Hacienda, Laura Blodek; de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; los secretarios de Gobierno, Pablo Hassan; de Obras Públicas, Marcelo Surracco; el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; de la Unidad Ejectura de Proyectos Especiales, Eduardo Beghé; el subsecretario de Políticas Sociales de Vicegobernación, Enrique Parra; la directora del INFOGEP; Maritza Ramos; el defensor del Pueblo, Marcelo Vairo; la diputada provincial Lilia Marchesini; directores municipales, concejales, entre otros funcionarios.

 

Para dar apertura al acto, la directora del establecimiento, Yolanda Delpiano, brindó palabras de agradecimiento por la oportunidad de ser sede de la propuesta que beneficia tanto a la comunidad educativa como a la barrial. «Esta es su casa. Estamos muy agradecidos porque estén hoy acá y cuentan con nuestro acompañamiento en la actividad», manifestó para luego recibir elementos administrativos, banderas de ceremonia, camisetas y pelotas de fútbol, botiquín de primeros auxilios, y demás elementos para la tarea escolar diaria.

A su turno, el jefe comunal resaltó que «estamos en este populoso barrio con crecimiento importante, expectativas, en una nueva edición de Por la Gente Todo; un operativo que tanto el año pasado como los anteriores contó con el apoyo constante de las autoridades provinciales. Por eso agradezco la predisposición de siempre de Passalacqua con todos los misioneros y en este caso particular con los posadeños».

A su vez, recordó que esta acción busca acercar los servicios de diferentes instituciones provinciales y municipales a los vecinos. «Queremos así facilitarles cuestiones que tengan que ver con determinados trámites, gestiones, y otras demandas de los barrios, acercándonos a ustedes, los vecinos», explicó.

En este marco, destacó la labor de los empleados municipales que todos los años «con entusiasmo y compromiso llevan adelante las tareas del operativo, para poder, como siempre decimos, nivelar y apuntar para arriba las políticas».

Por su parte, el vicegobernador aprovechó la ocasión para invitar a los ciudadanos a la reflexión. «Me parece que este tiempo de Cuaresma nos lleva también a reflexionar y me gustaría hacerlo con ciertos valores, y en este caso con la gratitud. Por eso agradezco a todos los que hacen posible esta actividad», subrayó. De esta manera, resaltó el compromiso del intendente que «todos los años, todas las semanas, se hace presente en estos actos, sin que sean años electorales. Eso habla de un hombre gentil, que llega a los barrios y se predispone a escuchar a los vecinos», expresó.

Con la actividad se brindan los siguientes servicios: atención primaria de la salud y clínica general, trámites de DNI, ginecología, oftalmología, odontología, peluquería, salón de belleza, desmalezamiento, calendario anual de vacunación acerca de las diversas enfermedades: Rubéola, Sarampión y Fiebre Amarilla, gabinete de capacidades diferentes, fumigación barrial, descacharrización, asesoramiento legal, contable y el Imusa para la sanidad animal, entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas