Exitosa jornada de “Gurisada Segura” en Puerto Iguazú

Con gran concurrencia de niños y niñas de la localidad de Puerto Iguazú se llevo a cabo este sábado el programa “Gurisada Segura”. El Programa es una campaña de prevención acuática social en ahogamiento infantil. 

 

Se realizó en la Pileta del Camping Americano, Kilometro 5, Ruta 12 de la ciudad de Iguazú. Al mismo asistieron más de 60 niños y niñas del lugar.


Destinado a niños de 5 a 12 años a través de clases dinámicas y recreativas en las diferentes formas de manejarse de forma segura, en las playas del Río Paraná, en los arroyos, cursos de agua y piletas de la provincia.


Es importante resaltar, que los niños podrán aprender de los profesores, qué y cómo hacer en caso de necesitar salvar a alguien en apuros, de esta forma se siembra el espíritu de salvamento de vida, reduciendo el número de muerte infantil por ahogamiento.


Cabe destacar, que la escuela de salvamento acuático, es un proyecto inédito en la provincia de Misiones, estas actividades son difundidas en Australia, Estados Unidos, Brasil y Europa, con excelente retorno a la sociedad.

 

El mismo es organizado por la subsecretaría de Relaciones Públicas de la secretaría Privada del Sr. Gobernador, a cargo de la Dra. Noelia Leyría.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas