El Programa de Mejoramiento Genético Apícola entregó abejas a productores de Apóstoles

La entrega de un centenar de abejas “Reinas Vírgenes” a productores de Apóstoles del Programa de Mejoramiento Genético Apícola  dependiente del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia se realizó este lunes 4 de marzo en la secretaría de la Producción de la Municipalidad de esa localidad.

Participaron Norberto Maschke, coordinador provincial del programa, quien  entregó las abejas nacidas en el criadero del Profesorado Ciencias Agrarias de la localidad de Capioví a distintos productores de la zona. Asistieron además el Secretario de la Producción Jorge Labachuk y el Intendente de Apóstoles Mario Ramón Vialey.

 

La entrega de un centenar de abejas “Reinas Vírgenes” a productores de Apóstoles del Programa de Mejoramiento Genético Apícola  dependiente del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia se realizó este lunes 4 de marzo en la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Apóstoles.

 

El breve acto fue encabezado por el Técnico Agrónomo Norberto Maschke, coordinador provincial del programa, quien  entregó las abejas nacidas en el criadero del Profesorado Ciencias Agrarias de la localidad de Capioví a distintos productores de la zona. Luego de la presentación efectuada por el Secretario de la Producción Jorge Labachuk, habló el Intendente de Apóstoles Lic. Mario Ramón Vialey. Asistieron además el Técnico Apícola Abel Puntel y productores de la zona.

 

Maschke señaló “es un lote de 100 abejas reinas y son abejas que tienen una procedencia de selección. En esta primera etapa son colmenas con madres que tienen un carácter de mansedumbre para que sean manejables, son limpiadoras y productivas. Queremos que las colmenas sean manejables para tener un mayor rendimiento en los apiarios.”

 

Respecto a las expectativas de cosecha para este año, el coordinador provincial opinó que “vamos a tener una merma de entre 30 y 40%. La zafra cierra a fines de marzo, pero todos los informes que estoy recibiendo de distintos lugares de la provincia es que existiendo una merma importante debido a los meses de septiembre-octubre con muchas lluvias, lo que genera que las floraciones no aporten lo que deben aportar. Vamos a tener una disminución de la producción de miel este año.”

 

De acuerdo a estos cálculos, una disminución de entre 30 y 40% en la cosecha de miel, representaría unos 100 mil kilogramos de miel, con un fuerte impacto en la economía de los productores.

(Fuente: noticiaslaregion.com.ar)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas