Desde el Banco Nación indican que atienden por mes a 40 mil beneficiarios

Calle San Martín cortada, la cola también dobla por calle Ayacucho hacia Bolívar.

Calle San Martín cortada, la cola también dobla por calle Ayacucho hacia Bolívar.

La entidad bancaria trabaja para reducir las largas colas que deben realizar beneficiarios. El gerente, Héctor Adolfo Bosqueti precisó que la fila de personas que antes era de 2000 personas hoy se redujo a 600. Señaló además que en el Anexo del Nación, se pagan 40 mil beneficios al mes.

 

 


Gerente del Banco Nación, Héctor Adolfo Bosqueti. Radio República

El gerente del Banco Nación, Héctor Adolfo Bosqueti volvió a referirse a las largas filas y al pedido del INADI, del Defensor del Pueblo, para rever el tema. Indicó que desde el banco lograron bancarizar a la mayor cantidad de gente. “Por día estamos entregando 250 tarjetas, por lo que la fila de personas que antes era de 2000 personas hoy se redujo a 600”. En el Anexo del Nación, se pagan 40 mil beneficios al mes.

 

 

En esa línea agregó que “lo que hay que hacer ahora es enseñar a la gente a utilizar la tarjeta de débito, la idea es que en cada barrio se les enseñe, el Anses y el Inadi se comprometió a llevar a cabo esta tarea”.

 

Explicó asimismo que “muchas veces la fila es larga porque hay beneficiarios que deberían venir mañana por al terminación de su DNI y viene hoy, por eso se les explica que en el papel que tienen le dicen la fecha. Porque si tienen algún problema con la tarjeta, la gente se va a acercar al Banco, porque ellos necesitan la plata”.

 

Contó que “en febrero, la ANSES cargó los beneficios para que se paguen por caja y no por cajero automático, eso fue un error de ellos, este mes eso ya no paso”.

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas