Closs: “Tengo una enorme confianza y todas mis esperanzas en los jóvenes de Misiones”

El Gobernador Maurice Closs dejó formalmente inaugurados dos nuevos establecimientos educativos en Alem y hoy hará lo propio en Campo Viera. El primer mandatario provincial reiteró que todos los avances son posibles gracias a la política de esfuerzo compartido.

El gobernador Maurice Closs dejó formalmente inaugurados ayer en la localidad de Leandro N Alem el NENI Nº 883, ubicado en el barrio Virgen del Rosario y el Centro Educativo Polimodal Nº 21, ubicado en la intersección de la calle Los Pinos y Combate de Obligado de esa ciudad. En la oportunidad destacó que acerca la educación a todos los rincones de la provincia es una meta trazada hace varios años y que sólo es posible gracias a la política de esfuerzo compartido. Asimismo sostuvo que tiene una “enorme confianza y todas sus esperanzas en los jóvenes misioneros” y los alentó a formarse y aprovechar la oportunidad de acceder al estudio. El primer mandatario provincial encabezará hoy a partir de las 9 el acto inaugural de la Escuela Especial N°44, ubicada en el barrio Oeste, sobre Ruta Nacional N° 14 en la localidad de Campo Viera.

El Gobernador encabezó las ceremonias de inauguración acompañado por el intendente de Alem Diego Sartori; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el Presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán;  el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros; diputados provinciales y otros funcionarios del  gobierno provincial.

 

Crecimiento ordenado

Closs compartió con la comunidad educativa de las dos instituciones la alegría de poder inaugurar un nuevo espacio y destacó el compromiso de los educadores que prestan sus servicios de manera cotidiana apostando a la juventud y al futuro de la provincia.

“Otras provincias no crecen como nosotros y es una enorme responsabilidad administrar los recursos para contener el crecimiento y las demandas relacionadas al acceso a la salud, seguridad y la educación. Me preguntaba el directivo del Cep 21 cuál era mi estado de ánimo y cómo yo sentía cada vez que inauguramos una escuela, un hospital, una ruta o viviendas, y la respuesta es satisfecho porque siento que contribuyo en algo para que la provincia sea mas feliz”, puntualizó.

Agregó que a ello se suma un sentimiento de esperanza al ver “la provincia que tenemos y la gente que tenemos”.  “Nos vamos de aquí dejando una escuela en buenas manos en manos. Escuché a los directivos hablarme con con pasión y afecto, con la esperanza de que van a honrar el compromiso de acercar la educación en Alem”, sostuvo.

En otro tramo del discurso disintió de las voces que en los debates actuales afirman generalidades negativas respecto a los jóvenes de la tierra colorada y sostuvo que a su criterio, “el 99 por ciento de los jóvenes misioneros son buenos, sanos y se ocupan de su futuro”.

“Estos días anduve un poco contrariado por algunos discursos o las cómodas generalizaciones que tratan a nuestros chicos de vagos, borrachos o faloperos cuando yo estoy convencido de que el 99 por ciento de los jóvenes misioneros son  y están ocupados en su formación, que van a aprender y que pretenden progresar. Y en ese marco la decisión de que se lleven tres previas no va de la mano del facilismo sino como una nueva oportunidad porque preferimos que estén en la escuela y no en la calle con una cerveza en la mano”, agregó.

Hoy a las 9 Closs presidirá, el acto inaugural de la Escuela Especial N°44, ubicada en el barrio Oeste, sobre Ruta Nacional N° 14 (a la izquierda del Puente Aéreo) en Campo Viera.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas