Ciclismo: Yeri cosecha títulos y sueña con la selección argentina

El joven ciclista de 15 años viene de coronarse en Santiago del Estero y como si fuera poco obtuvo el primer puesto en una competencia en Cascavel, Brasil.

El posadeño Santiago Yeri se coronó campeón Argentino de Ruta Juvenil en Santiago del Estero y tras cartón se impuso en Cascavel (Brasil). A sus juveniles 15 años sueña a lo grande y con formar parte del seleccionado argentino de ciclismo. 

En el gran inicio de temporada  para el posadeño, las próximas competencias serán el Argentino de Pista y el Infanto Juvenil.Integrante de una familia de ciclistas, Santiago continúa los pasos de su padre (Nazareno) y a sus 15 años alcanzó un importante logro personal y para la Tierra Colorada, tras coronarse campeón Argentino de Ruta Juvenil, en Santiago del Estero.

Pero el gran envión se trasladó hasta Brasil, donde volvió a redondear una gran actuación y se impuso en Cascabel, en medio de un “mar de ciclistas verdeamarelhos”, siendo el único argentino en competencia.“Venía con el envión del Argentino y por suerte tuve una excelente preparación. Gané la carrera de 35 kilómetros, con todos chicos brasileños, fue otra gran emoción ser el único argentino y ganar en Brasil, fue algo espectacular”, contó el  deportista.

La exigente preparación para ambos torneos se realizó en Posadas y Buenos aires, ya desde finales de diciembre. Después partió rumbo a Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, para perfeccionar su entrenamiento y lo hizo nada más ni nada menos con el profesor Javier Lidner, ex ciclista de la selección argentina y actual entrenador del combinado nacional. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas