Rodrigo Bacigalupi consideró importante debatir que el pueblo elija integrantes de la Magistratura

El representante de Misiones en la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Rodrigo Bacigalupi apoyó la iniciativa presidencial para que la gente vote a los miembros del Consejo de la Magistratura. Dijo estar “sorprendido favorablemente” por la propuesta de la Presidenta de la Nación.

 

 

Bacigalupi opinó acerca de la propuesta realizada el viernes en su discurso, por la presidenta Cristina Kirchner, de que el pueblo elija a los integrantes del Consejo de la Magistratura. Al respecto dijo estar “sorprendido favorablemente”.

 

 

Calificó como buena idea y consideró importante debatir sobre la misma. “Esto nos remonta a la democracia Griega, donde era el pueblo quien seleccionaba a las personas que iban a actuar en la Magistratura”, observó.

 

 

El representante de Misiones en la Federación de Colegios de Abogados apoyó la iniciativa presidencial para que la gente vote a los miembros del Consejo de la Magistratura, «siempre evitando que el Gobierno concentre más poder».

 

Dijo que es una expresión de la democracia directa en auge por esta época. Sobre el proyecto para que se informe qué causas manejan los jueces y qué tiempo lleva la sentencia, Bacigalupi explicó que en Misiones hay una ley que obliga a los jueces a divulgar las causas que tiene a sentencia, pero nadie cumple.

 

«Hay demoras en la justicia que avergüenzan, pues no hay explicación posible para los clientes», manifestó.

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas