Crucero presenta a su nuevo técnico hoy a las 17 en Garupá

Crucero del Norte recibe esta tarde en Santa inés a Almirante Brown en el primer partido de Iván delfino al frente del club. Se juega a las 17 con el arbitraje de Darío Herrero. El equipo misionero está complicado y pretende enderezar el rumbo en el camino de permanencia en la categoría.

Con la salida de Pedro Dechat como eje doloroso de una semana complicada y momentos no menos gratos en el presente torneo, Crucero recibe a las 17 al siempre difícil Almirante Brown de Blas Armando Giunta. El equipo prácticamente no tendría cambios respecto al del entrenador saliente y con apenas una semana de trabajo para el recientemente llegado Iván Delfino.

El año había comenzado con una leve sonrisa para el elenco de la Tierra Colorada ya que el empate ante el puntero Olimpo en Bahía Blanca, trajo en su momento ilusiones de mantener lo bueno que se había hecho en el año pasado, cuando Crucero sumó aquellos 25 puntos propuestos en el arranque del certamen.

Fueron pasando los partidos y el rumbo del conjunto de Garupá se fue desdibujando. Tal es así que aún no ha ganado y solo convirtió un gol en sus cuatro presentaciones, que incluyeron aquella igualdad ante los bahienses y derrotas ante Atlético Tucumán, Patronato e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Esos malos resultados provocaron el adiós del entrenador más ganador de la corta pero rica historia del club para dar lugar a la llegada a la era de Iván Delfino, ex DT de Juventud Antoniana y Libertad de Sunchales.

El nuevo entrenador llegó hace menos de una semana y por lo visto en la últimas prácticas no haría demasiadas modificaciones respecto a los nombres utilizados por Dechat en su partido despedida. Sergio Sagarzazu seguiría en la mitad de la cancha y Miguel Nievas Escobar ocuparía el lugar del nuevamente lesionado Carlos Marczuk.

Franco Cabrera y Eric Chmil llenarían el cupo dentro del medio campo mientras que en la defensa los integrantes serían Romat, Ricardone, Tomassini y Dardo Romero. Por el lado de los delanteros, Fabricio Lenci es un nombre casi puesto y su acompañante podría salir de los nombres de Enzo Bruno o el paraguayo Pinti Álvarez.

La habilitación del jugador extranjero llegó en las últimas horas y ya se piensa en ingreso al once titular.Otra variante podría ser la de Alexis Bulgarelli, quien le habría sacado unos metros de ventaja en la lucha por el puesto al juvenil José Dujaut.

De esta manera, el posible equipo de Crucero del Norte para el partido de esta tarde sería con Gaona en el arco, Romat, Ricardone, Tomassini y Romero en Defensa. Cabrera, Nievas Escobar, Chmil y Sagarzazu en el medio campo y la delantera mencionada,  Lenci y Bruno o en todo caso con la presencia de Pinti Álvarez. 

 

Giunta y su difícil Almirante Brown

El DT de La Fragata, Blas Armando Giunta metió mano en los últimos entrenamientos del equipo y en la práctica del viernes en donde el conjunto de Isidro Casanova practicó fútbol, sacó del once inicial a Hernán Ortiz, Gastón Giménez y Daniel Olmedo. Sus reemplazantes fueron Ezequiel Filippetto, Santiago Echeverría, estos dos cumplieron suspensión y Leonel Altobelli.

Una duda para el arribo por primera vez en el reducto de Santa Inés, es la inclusión o no de Pablo Caballero, quien a raíz de una molestia muscular no se entrenó con normalidad durante la última semana. El ex jugador de Racing es una de las figuras del conjunto aurinegro y según indicaron desde el entorno del equipo, lo esperarán hasta última hora para que forme parte del once inicial. 

En conclusión, el equipo sería: Losa; Filippetto, Echeverría, Centurión, Garré; Marrone, Mesa Sánchez, Zacaría; J. García; Altobelli y Acuña o Caballero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas