Rescataron a una joven misionera raptada y sometida en Santa Cruz

Detuvieron al secuestrador en la denominada Zona de Chacras, en Caleta Olivia.

Detuvieron al secuestrador en la denominada Zona de Chacras, en Caleta Olivia.

Una chica de 17 años, que bajo engaños llegó a la provincia de Santa Cruz donde fue golpeada y habría sido abusada sexualmente por parte de un joven de 25 años ya detenido, fue rescatada en Caleta Olivia. La víctima había desaparecido hace dos semanas de El Soberbio. Sus padres se enteraron del calvario que padecía, cuando ella les envió un mensaje de texto. El acusado será imputado por el delito de trata.

 

 

Desde el pasado jueves 14 se habían perdido los rastros de Angélica. Sus padres nunca entendieron porqué repentinamente esta joven decidió dejar su localidad natal en busca de mejores horizontes. Logró que sus progenitores le autorizaran judicialmente viajar a la provincia Santa Cruz. La joven le manifestó a sus padres que deseaba ingresar a la Armada Argentina, y les habría mentido que allí se encontraba Campo de Mayo.

 

Ella engañó a sus padres, pero a su vez ella fue engañada por un joven de 25 años que la esperaba en Caleta Olivia con la promesa de un “buen trabajo y un mejor pasar económico”.

 

El calvario

Apenas llegó a la ciudad de Caleta Olivia, Angélica estuvo cautiva en una casa de Zona de Chacras donde era sometida y golpeada por este sujeto. Trascendió que logró enviar un mensaje de texto a sus padres narrándoles el horror que vivía y fueron estos quienes radicaron la correspondiente denuncia que originó la intervención de la Justicia.

 

El operativo de rescate se concretó durante la tarde del martes por los miembros del Escuadrón 39 de Gendarmería con asiento en Perito Moreno, y con conocimiento de la Agrupación Patagonia de Gendarmería de Río Gallegos.

 

Búsqueda

El operativo fue ordenado por un Juzgado Federal de Posadas, desde donde se elevó un exhorto al Juzgado Federal de Caleta Olivia solicitando el rescate de una chica de 17 años que habría sido traída con engaño por su supuesto novio.

 

Trata de Personas

Si bien no se brindó información sobre la identidad del hombre, se supo que está acusado del delito de privación ilegítima de la libertad y que el caso se encuadra en infracción a la ley 26.364 de trata de personas.  Una comisión especial de uniformados lo trasladará a Misiones donde deberá declarar ante la Justicia.

Mientras tanto, por orden del ministro de Gobierno Daniel Sloper, la referente de la Mujer a nivel provincial Roxanna Totino viajará con la víctima a Buenos Aires donde será aguardada por referentes de Misiones que la custodiarán hasta su hogar. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas