Obligaban a niños de una escuela a acostarse en la ruta como un juego

El inédito episodio conmovió a la comunidad educativa de Leandro N. Alem. Se vieron involucrados alumnos de la escuela Nº 83 y gracias a la intervención de los vecinos se evitó una tragedia. Un peligroso juego que se vuelve tendencia en otros lugares del mundo conocido como Planking.

Víctimas de su inocencia y creyendo que lo que hacían era un juego, niños de la escuela Nº 83 de Leandro N. Alem se acostaban sobre el pavimento de la ruta 4 y hasta bloqueaban el tránsito para que otros no puedan pasar. Según pudo constatarse alumnos más grandes los obligaban a realizar esta picardía y según contaron los vecinos, de milagro no se registró ningún accidente fatal. Desde el establecimiento y la municipalidad pidieron a la Unidad Regional VI presencia policial y desde entonces hay efectivos custodiando la entrada y salida de alumnos a la institución.

El Oficial Auxiliar de la Unidad Regional de Alem, Luis Flores relató que “el director de Tránsito de la comuna nos advirtió y pidió colaboración porque los vecinos del kilómetro 40 denunciaron que alumnos de la escuela N°83,  como modalidad de juego, obligaban a los pequeños acostarse sobre la ruta para que los más grandes puedan cruzar, sin tomar conciencia de la peligrosidad que esto significa”.

Flores contó que a raíz de esta denuncia la policía dispuso un operativo especial para custodiar la zona y que los chicos no lo realicen más, “hay un patrullero que constantemente está controlando, esto lo estamos haciendo no solo en esta escuela sino que otros establecimientos. También se tomó como medida de prevención, se dispuso la creación de lomos de burro en esa zona para que los automóviles detengan su velocidad, porque no respetan los carteles que alertan la cercanía de una escuela”. Destacó que “por suerte no tuvimos que lamentar víctimas en este sentido y pudimos accionar a tiempo”.

 

Peligrosa moda

Jugar a acostarse sobre sitios insólitos, sacarse fotos y luego subirlas a Internet es una tendencia juvenil que fue descubierta hace varios años tras el fallecimiento de un joven de 20 años en Inglaterra y se denomina Planking. El juego que tuvo alta aceptación en Australia consiste en acostarse boca abajo en lugares inusuales y muchas veces peligrosos con el propósito de documentar la hazaña y luego publicar fotos o videos en las redes sociales. En el caso de que el episodio de Alem no fuera relacionado a esta tendencia, sí se advierten prácticas relacionadas al bullying, definido por cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

En el país diversos especialistas advierten desde hace varios años sobre la necesidad de erradicar prácticas abusivas en las escuelas que pueden detectarse cuando un niño presenta las siguientes características: no quiere asistir a clase; los domingos a la tarde  presenta síntomas físicos; tiene golpes y moretones injustificados, sufre de irritabilidad, nerviosismo o cambio de carácter; además de estar triste, tener insomnio, no querer ver a los amigos y hasta incluso no salir de su casa.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas