El IPLyC asegura que cumple con lo pactado con policías

El organismo se había comprometido a rescatar deudas tomadas por los policías en financieras. Desde la fuerza denunciaron incumplimineto de se pacto. Afirman que ya destinaron más de 14 millones de pesos en refinanciar deudas de los efectivos.

El titular del Instituto de Loterías y Casino (IPLyC) Eduardo Torres sostuvo que todo lo actuado con la Mesa de Enlace Policial se cumplió al pie de la letra. De ese modo, Torres salió al cruce de las expresiones vertidas por representantes de la mesa policial, quienes  denunciaron que el IPLYC no había cumplido con lo pactado hace un año en referencia al rescate de deudas de los efectivos policiales con financieras.

“Otorgamos los créditos de acuerdo a las listas enviadas por la Mesa de enlace, a tasas mucho mas bajas que las de nuestros otros créditos y que las del resto del mercado”, señaló Torres.

Explicó que la deuda total adquirida por los agentes de la fuerza ascendía a más de 52 millones de pesos para los activos y otros 3 millones de los retirados, monto que superaba ampliamente los 7 millones comprometidos por el IPLyC a través del Fondo de Rescate de Deudas. Por ello, el Gobernador firmó un acuerdo de refinanciación de deudas con el Banco Macro, quien amplió los plazos de pago y bajó las tasas de interés.

“Al día de hoy estamos en 14 millones de pesos refinanciados. En el Banco Macro, de 6000, fueron 1100 personas a consultar, de las cuales 350 tomaron el crédito por un monto de alrededor de 10 millones de pesos. En el IPLyC  la Mesa nos mandó aprobadas 350 solicitudes por 4.300.000 de pesos aproximadamente. O sea que queda un remanente de los 7 millones que el IPLyC destinó a este acuerdo y seguiremos dando los créditos hasta completar ese monto”, dijo al remarcar que “quede bien claro, que las listas con los nombres de los agentes con los créditos aprobados las pasa la Mesa de Enlace. El IPLyC solamente otorga los créditos.  Que esto quede bien claro. Y cualquier agente puede venir al IPLyC a consultar”.

Otro de los puntos que generaron quejas de los uniformados, fueron las tasas de interés a los cuales se otorgan los créditos. En ese sentido, Torres especificó que el IPLYC otorga créditos a 12 meses con una tasa de interés de 12 por ciento y a 60 meses, con una tasa de 30 por ciento.

Tras comparar dichas tasas con las de otras entidades financieras, Torres señaló la “falta de solidaridad de algunos policías que, mientras nosotros estamos dándoles créditos a tasas mucho mas bajas que el resto de los empelados públicos, ellos siguen aumentando sus deudas”. Y comentó que “desde el momento en que se firmó el acta de acuerdo con la policía, se solicitaron en una sola entidad financiera 439 créditos nuevos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas