Convenio entre la Ucami y el sanatorio Boratti para el avance de la carrera de Medicina

El Boratti becará un alumno en la carrera de Medicina de la Ucami.

El Boratti becará un alumno en la carrera de Medicina de la Ucami.

Autoridades del Sanatorio Boratti y del instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular firmaron un acuerdo de cooperación con la Universidad Católica de las Misiones (Ucami), que permitirá a los estudiantes de la carrera de Medicina que se abrirá en el 2014 poder realizar actividades prácticas en el nosocomio, que además otorgará una beca de estudios por 6 años, al alumno ingresante que registre mejor promedio de notas de la secundaria. El convenio fue firmado por el gerente del sanatorio, Roberto Boratti, la rectora de la Ucamis, Claudia Aguilera, el director del instituto de Cardiología, Orlando Lépori y el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Jorge Fernando Pianesi.

La beca para un alumno
El acto se realizó esta mañana, en el séptimo piso del sanatorio Boratti, ubicado en calle San Luis casi avenida Mitre. Roberto Boratti explicó que con el convenio con la facultad de Ciencias de la Salud ponen a disposición de la Ucami «la estructura del sanatorio y de Cardiología para las prácticas de los estudiantes».

 

Agregó que para la beca está en estudio «esa posibilidad de dar al mejor promedio de la clase,  se tratará de dar una beca al mérito académico, destinada al mejor promedio de los egresados de cada colegio secundario de la ciudad de Posadas,  y de ahí el que quiera estudiar medicina tendrá la posibilidad de acceder a la beca que consistirá en pago de la cuota universitaria. Si mantiene las condiciones que fija la Universidad será hasta que se reciba».

 

Lépori dijo que este convenio servirá para que el sanatorio Boratti y el instituto de Cardiología desarrollen una faceta que no la tenía hasta ahora y que es la docencia. Y dada la primera universidad de Misiones que desarrollará la facultad de Medicina, «estamos orgullosos de integrar el plantel y ponemos todas nuestras instalaciones a favor de los alumnos de toda la universidad para que logre la mejor formación posible.


Esperamos que esto sea auspicioso para toda la provincia dado el déficit de recursos humanos que tenemos por todos conocido», agregó.
 
Todavía no inscribirán
Por su parte, la rectora de la Ucamis, Claudia Aguilera expresó la satisfacción pro la disposición del sanatorio Boratti y del instituto de Cardiología, y dijo «ellos conocen hace mucho tiempo que estamos en este proyecto, ya existimos como Universidad Católica de las Misiones desde septiembre del 2012 y ahora estamos iniciando todos estos convenios que nos va a servir para presentar la acreditación de nuestra carrera de Medicina y Psicología, ante la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria (Coneau).


Explicó que la carrera de Medicina -que comenzará con 60 alumnos- tiene que pasar por una nueva acreditación ante la Coneau. El proceso se iniciará en abril de este año, y hasta que esa comisión «no nos diga si es posible abrir la carrera el año que viene no podemos decir cuándo Medicina iniciará sus actividades académicas».


Otra carrera que se dictará en la facultad de Ciencias de la Salud es la de Obstetricia que quieren iniciarla en el 2014.
En tanto en la facultad de Ciencias Humanas lanzarán en el 2014  la licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa, y una tecnicatura universitaria en Traducción e interpretación en Inglés.


«No podemos decir cuándo empezar las inscripciones porque todavía estamos haciendo gestiones ante Coneau ante Medicina y Psicología y ante el Ministerio de Educación de la Nación para que nos aprueben el  Estatuto de la Universidad”.


Una vez que se aprueba se iniciará el segundo paso que es pedir al Ministerio de Educación de la Nación, el reconocimiento y validez nacional oficial de los títulos que se van a ofertar, indicó la rectora de la institución universitaria.
El convenio de cooperación será en todas las actividades de la carrera de Medicina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas