Mabel Pezoa: «Sólo el esfuerzo compartido va a permitir el crecimiento de los pueblos»

La localidad de Santa Ana vivió hoy martes 27 una jornada histórica al inaugurarse de manera oficial la Escuela Especial Nº 57, ex aula satélite de la Escuela Nº 9, de la vecina ciudad de San Ignacio. La ceremonia estuvo encabeza por el gobernador Maurice Closs, el ministro de Educación, Luis Jacobo, y la intendenta local, Mabel Pezoa, quien  agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia por hacer realidad esta anhelada obra. Y aseguró que “solo el esfuerzo compartido va a permitir el crecimiento de los pueblos”. Instó a padres y docentes santaneros a trabajar con más intensidad por la igualdad e inclusión de los niños y jóvenes.

 

 

En su alocución la alcalde santanera agradeció a las autoridades provinciales por haber hecho realidad un anhelado sueño y dijo en ese sentido que la obra se concretó “porque existe un gobierno con decisión de trabajo, que contribuye y estimula al desarrollo y progreso de los pueblos misioneros”, destacó.

 

En el plano educativo instó a padres y docentes a seguir trabajando con más fuerza por la igualdad e inclusión de niños y adolescentes.

 

Y advirtió reglón seguido que “solo el esfuerzo compartido va a permitir el crecimiento de los pueblos”.

 

Contó que de 2005 a esta parte se crearon en Santa Ana cuatro establecimientos: la Epet 19, el Cep 20, la escuela primaria para adultos Nº 44 y el Centro de Formación Profesional Nº 20. Y agregó que a estos hay que sumarle la construcción a nuevo de la Escuela Nº 805, la Nº 166 del cerro y la reciente inaugurada Escuela Especial.       

 

A su turno, el gobernador Closs agradeció el acompañamiento y apoyo de la intendenta Pezoa y destacó a la vez la dedicación que la jefa comunal le pone a su gestión en el municipio.

 

El nuevo establecimiento albergará en principio a treinta alumnos y seis docentes. Sin embargo se espera que en los próximos meses la matrícula aumente, debido a que el nuevo edificio tiene capacidad para unos cien estudiantes.

 

El edificio demandó una inversión de 2.300.000 pesos y cuenta con un amplio patio de juego, una sala de Nivel Inicial, aula, aula taller, una oficina para el gabinete psicopedagógico, archivo, cocina y baños para discapacitados, niñas y niños.  

 

Además de Closs y Jacobo, también estuvieron presentes los ministros Jorge Franco (Gobierno) y Edmundo Soria Vieta (Derechos Humanos), el titular del Consejo General de Educación (CGE), Adolfo Safrán, el presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Eduardo Morales Lezica; entre otros funcionarios, legisladores e intendentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas