El Instituto Hernando Arias de Saavedra ofrece 18 tecnicaturas y 6 profesorados

Con 20 años de trayectoria en la región, el Instituto Hernando Arias de Saavedra ofrece 18 tecnicaturas y 6 profesorados para la enseñanza media, distribuidas en Posadas, Apóstoles, Oberá, San Pedro, Dos de Mayo, Bernardo de Irigoyen y Eldorado. Las inscripciones están abiertas y en Posadas se realizan de 9 a 12 y de 17 a 21 en la sede ubicada sobre calle Félix de Azara y Belgrano.


Radio Libertad: Griselda Gabalachis- rectora del Instituto Arias de Saavedra

La rectora del Instituto Hernando Arias de Saavedra, Griselda Gabalachis indicó en Radio Libertad FM 93.7 que “entre la variada oferta académica que tienen, las tecnicaturas superiores en Gestión y Producción Agropecuaria, Agroindustrial y Gestión Ambiental, se dictan sobre todo en las sedes del interior de la provincia, mientras que las carreras de corte social como Periodismo, Ciencias Políticas, Relaciones Públicas y las que integran el área de las ciencias empresariales como: Comercio Exterior, están más en las grandes ciudades como Oberá, Eldorado y Posadas”.

 

 “En este momento además de las tradicionales tecnicaturas estamos ofreciendo nuestros profesorados. Tenemos 18 tecnicaturas y 6 profesorados para la enseñanza media distribuidas en Posadas, Apóstoles, Oberá, san pedro, Dos de Mayo, Bernardo de Irigoyen y Eldorado”.

 

“Las clases comienzan el 18 de marzo. En estos momentos estamos concentrados en las inscripciones, y en cuanto a los profesorados, lo que les ofrecemos no solo son los de Biología, TICS, Ciencia Política y educación Técnico Profesional sino la posibilidad de que obtengan dos títulos, porque todos nuestros profesorados articulan con un título de técnico a los tres años, y de profesor a los cuatro años. Además falta que nos autoricen la carrera de profesorado en Ciencias Agrarias, que sería ideal para el resto de la provincia”

 

 

“Nuestra oferta está diseñada no solo para darla en forma presencial, sino también en modalidad a distancia, para lo cual pasamos por un proceso de evaluación bastante riguroso y logramos tener nueve carreras aprobadas a nivel nacional que se dictan por plataforma virtual, utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Pero requerimos la presencialidad una vez al mes a las tutorías con los docentes y los compañeros de clase.

 

 

“A distancia están las tecnicaturas empresariales como comercio exterior, administración de empresas, recursos humanos y las ciencias sociales, periodismo, periodismo deportivo, ciencias políticas y relaciones públicas”

 

 

Inscipciones

 

“Para las inscripciones se pide que los menores de 25 años tengan el secundario completo y esperamos hasta julio a aquellos ingresantes que tengan previas. A los mayores de 25 años, con determinada experiencia y conocimiento en algún área, pueden acceder a los estudios superiores acercándose al instituto, donde tiene una entrevista con la secretaría académica y allí se evalúan sus conocimientos generales”.

Los horarios de inscripción son de 9 a 12 y de 17 a 21. La sede central están en Félix de Azara y Belgrano de Posadas.

Para mas información se puede consultar el sitio web oficial del instituto Saavedra en: http://www.ieshas.com.ar/w1/ 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas