El gremio de Luz y Fuerza acordó un aumento de 30% en la paritaria nacional

Dicho acuerdo es por 18 meses, y tendrá vigencia hasta mediados del año que viene. El convenio fue considerado por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, como “un acuerdo que fue dificultoso” pero “el consenso alcanzado va marcando la evolución de las paritarias”.

En declaraciones a Télam, Tomada señaló que “existió la posibilidad cierta de un conflicto, pero la propuesta que hicimos contó con el apoyo y el consenso tanto del sector empresario como del sindicato”.

“Más allá de las especulaciones, está empezando el momento de los resultados concretos”, dijo el ministro a Télam al participar de la apertura de un debate.

 

El acta acuerdo, que fue firmada por el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, y los representantes de las empresas de energía eléctrica, establece un incremento en el año de un promedio efectivo anual del 20,9 por ciento, lo que fija un 23% de diciembre a diciembre.

En tanto, en el 2014, los primeros seis meses, es un 7 por ciento más, según prevé el texto rubricado en la sede del ministerio de Trabajo, que además de Tomada lleva las firmas del viceministro de Economía, Axel Kicillof; la secretaria de Trabajo, Noemí Rial; y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

Por parte de los empresarios rubricaron el acuerdo: Edgardo Volosin (Edenor); Héctor Ruiz Moreno (Edesur); José Luis Baliña y Ricardo Cifre (Transener y Transaba); Jorge Farrilla (Edelap); Rodolfo Bettinsoli (Endesa Costanera y Central Dock Sud); José María Vázquez y Justo P. Sáenz (Empresa Central Puerto).

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas