Cultura lanzó MujerArte 2013

El 8 y 9 de marzo, la Subsecretaría de Cultura realizará la tercera edición del programa Mujerarte, en cuatro localidades de la provincia. Busca revalorizar el trabajo de la mujer en el arte.

En conferencia de prensa, Griselda Martínez, subsecretaria de Cultura de la Provincia, junto a representantes del área de Cultura de tres localidades, realizaron ayer el lanzamiento de MujerArte, un programa que busca poner en valor el trabajo de las mujeres en las distintas ramas del Arte.

Se trata de la tercera edición de un encuentro abierto que se realizará en cada una de las comunidades, vinculando a todas las mujeres que llevan adelante en sus localidades tareas en diversas disciplinas del arte. «Queremos generar este espacio en forma permanente para toda la provincia y que tengan relación con los días festivos de cada municipio», dijo la Martínez.

 

Fechas y lugares

La propuesta se realizará en San Vicente, Montecarlo, Leandro N. Alem y Eldorado. En la conferencia estuvieron presentes Cristina Novoa (directora de Cultura de San Vicente), Jorge Leiva (coordinador de Juventud de Montecarlo) y Miryam Alvarenga (directora de Cultura de Alem)

Los días propuestos son el 8 y el 9 de marzo -en las tres primeras localidades- y en Eldorado, el 17. En todas las actividades habrá exposición de trabajos y funciones de teatro.

«La idea es que trabajar en forma zonal. Hablamos de municipios que tienen una ubicación estratégica, con mucha movida y son, de algún modo, municipios que convocan. En esta ocasión es la puesta en valor, la puesta en escena de lo que se produce, en este caso desde el arte. Luego viene la oportunidad de la recompensa económica, la promoción. Lo que buscamos también es que estas mujeres puedan vender lo que hacen», afirmó la funcionaria.

Para ello, se trabajará en cada municipio en la elaboración de un catálogo de mujeres artistas, que pueda servir de guía de contratación para futuras convocatorias.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas