Closs: “Cuando hay un pedido de una escuela especial, es la prioridad”

El gobernador Maurice Closs expresó en que cada vez que hay una solicitud para la construcción de una escuela de educación especial “siempre les digo a la gente del Iprodha que esa es la prioridad por sobre todas las otras prioridades que se puedan marcar, no solo desde lo educativo sino de todas las prioridades que pueda tener un municipio”, resaltó ayer durante la inauguración de la escuela especial Nº 9 ubicada en la localidad de Santa Ana.

En la ceremonia se realizó la entrega de útiles escolares, guardapolvos, elementos deportivos y material bibliográfico destinados a los alumnos y docentes de la escuela especial Nº 9. Además se realizó la entrega de un importante aporte destinado a la reparación de maquinaria municipal.

 

Closs realizó el descubrimiento de la placa recordatoria y el corte de cinta acompañado por la intendenta local, Mabel Pezoa; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; Diputados provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

 

El Gobernador expresó en su discurso que los establecimientos de educación especial en Misiones “tienen un enorme valor porque son escuelas que llegan a quienes necesitan mucho de una atención especial”, y reconoció a “todos los docentes de Misiones y en especial a los docentes que trabajan en las escuelas especiales; que tienen esa pasión, esa dedicación, esa sensibilidad para trabajar y cuidar a los chicos en estas situaciones tan puntuales”.

 

En otro tramo de su discurso continuó haciendo referencia a las escuelas especiales y explico que “aparecen como una generación espontánea de los que necesitan. En la mayoría de los pueblos la escuela especial surge porque se juntan los padres, docentes e Intendente y empiezan a funcionar en la más adversa de las situaciones”, por eso desde el Gobierno provincial “hemos inaugurado muchísimas y vamos a seguir inaugurando más”, afirmó.

 

También expresó que la decisión tomada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones de extender a tres materias previas por alumno para avanzar el nivel escolar “tiene esa finalidad: que los chicos puedan pasar de año y que sigan en el ámbito de la escuela. Podrá ser discutible pero para mí es una decisión de Estado” y ejemplificó que “si un chico fracasa termina en la esquina del barrio, con la cerveza, con la vagancia, sin plata en el bolsillo e imaginándose de qué manera puede conseguir esa plata y a veces termina en  delito”, por eso “yo prefiero siempre a los chicos adentro del aula”, sentenció.

 

Finalmente el Gobernador se despidió de Santa Ana remarcando que “es más que especial poder haber creado una escuela que hasta hoy era un aula satélite y darle eta infraestructura que se merecen y necesitan nuestros chicos. Cada misionero, pero en especial los chicos especiales, necesitan políticas de inclusión porque también se merecen crecer más y crecer en paz en esta tierra de oportunidades”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas