Capacitan a equipos de salud sobre los lineamientos en inmunizaciones

El Ministerio de Salud Pública prosigue con la capacitación continua a los referentes de los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud de la Provincia y de las zonas y áreas programáticas sobre el balance y cierre de la campaña de vacunación 2012; y  los nuevos lineamientos para el presente año. El próximo encuentro será en la delegación de Zona Sur de Salud, mañana jueves 28 a las 8.

 

 

      En ese contexto  ayer se llevó a cabo un nuevo taller de actualización profesional y capacitación de los referentes de Zona Capital de Salud, con el objetivo de que los mismos puedan replicar dichos conocimientos entre los Promotores de Salud y demás equipos sanitarios.  El encuentro se desarrolló en el salón auditórium, Dr. Ramón Carrillo, del Ministerio de Salud Pública.

En ese sentido, la Jefa del Departamento de Inmunizaciones, Licenciada Blanca Duarte adelantó que para la campaña de vacunación antigripal 2013 la población objetivo será: embarazadas, puérperas, personal de salud, y niños de 6 meses a dos años. Además la estrategia alcanza también a personas de entre 3 y 64 años con factores de riesgo y para mayores de 65 años. Además este año se recomienda que los niños de 6 meses a dos años de edad, tienen que completar dos dosis de antigripal – tengan o no dosis anteriores de la vacuna antigripal-.

El próximo encuentro será en la delegación de Zona Sur de Salud este jueves  28 de febrero, a partir de las 8 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas