“Buscamos que los chicos sigan en las aulas”, dijo el Gobernador respecto a llevar tres previas

En referencia al anuncio de que los estudiantes podrán pasar de año con tres previas el gobernador Maurice Closs consideró que  “esto no es facilismo, es una visión. Esto además va acompañado, de la tutoría obligatoria de un docente que va a acompañar de manera focalizada a ese joven para que lo más pronto posible pueda bajar esa previa y seguir con sus estudios”, explicó.


Radio Libertad: Maurice Closs gobernador de Misiones

 “Si un chico fracasa en la escuela, termina en la esquina del barrio, con la cerveza, en la vagancia y sin dinero en el bolsillo, como no tiene estudios difícilmente tendrá trabajo y en algunos casos termina en el delito; y yo prefiero que los chicos estén en las aulas”, indicó.

 

En el marco de la inauguración de una Escuela Especial en la localidad de Santa Ana, el primer mandatario provincial señaló que “el anuncio del Ministro de Educación Luís Jacobo, de extender a tres previas, tiene esa finalidad, que los chicos puedan pasar de año y que sigan en la escuela. Podrá ser discutido, pero yo lo plantee como una cuestión de Estado. Porque si un chico fracasa en la escuela, termina en la esquina del barrio, con la cerveza, en la vagancia y sin dinero en el bolsillo, como no tiene estudios difícilmente tendrá trabajo y en algunos casos termina en el delito; y yo prefiero que los chicos estén en las aulas”.

 

“No es facilismo, es una visión. Esto además va acompañado, de la tutoría obligatoria de un docente que va a acompañar de manera focalizada a ese joven para que lo más pronto posible pueda bajar esa previa y seguir con sus estudios. Lo que queremos es que sigan en las aulas y tengan el título de finalización de sus estudios secundarios”.

 

Por otra parte Closs destacó el trabajo que realizan los docentes que trabajan en las escuelas especiales “quiero destacar la labor que realizan estos donceles, con tanta sensibilidad para trabajar y cuidar a los chicos en estas situaciones tan puntuales”.

 

“Esto que venimos haciendo, es una política de Estado, que viene, de alguna forma, a reparar un fenómeno que se reproduce casi de manera natural en los pueblos, donde las escuelas especiales aparecen como una generación espontánea de los que necesitan. En la mayoría de los pueblos, surge porque se juntan los padres con algunos docentes y el

Intendente y empiezan a funcionar en las más adversas de las situaciones. Y eso lo advertimos, por eso comenzamos con la construcción de las escuelas especiales, con sanitarios adecuados y adaptados para ellos, con rampas y comodidades”.

El Gobernador destacó que “siempre le digo a la gente del IPRODHA, cuando hay un pedido de escuela especial, es la prioridad, y por sobre todas las otras prioridades, no solamente del ámbito educativo, sino todas las prioridades que pueda tener un municipio. Hemos inaugurado muchísimas, pero iremos por más, esta semana estaremos en El Soberbio y otros pueblos”

 

“La permanencia en las escuelas es otros de los pilares de nuestro gobierno. Por eso apuntamos a universalizar las salas de 5 años, que están con un nivel cercano al 70% y también, nuestra idea es promediar nuestro mandato al 2015, con la inmensa mayoría de las escuelas con salita de 4, es decir, la inclusión temprana de los chicos en el ámbito de la escuela, para que pueda aprender, socializarse y tenga más años en el universo escolar. Y en la otra punta, la creación de las escuelas secundarias, en estos 10 años, hemos duplicado la oferta en los municipios”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas