Tokio y un fin de semana clave en el Torneo Federal

El equipo posadeño  viene con una actualidad positiva. Maxi acosta analizó el presente.

Con mucho más ánimo después de una buena racha de triunfos jugando como local y algunos éxitos de visitantes, uno de los jugadores referentes de Tokio, Maximiliano Acosta aseguró que el conjunto Japonés puede clasificar a los play-off del Torneo Federal de Básquet.

Acosta señaló que “respondimos muy bien, empezaron a aparecer jugadores en cuanto al goleo que suplieron la ausencia de algunos compañeros y nos dejaron bien parados en los últimos partidos”. 

Respecto a lo hecho en la temporada pasada, el base indicó que “como no ganábamos el año pasado, eso nos sirvió de experiencia y pusimos un poco más el pie en el acelerador e hicimos hincapié en algunas cosas que el técnico nos hablaba, como el cambio de mentalidad y aumentar el profesionalismo en algunos aspectos”. 

De cara a la clasificación a los play-off  Maxi consideró que “tenemos jugadores muy jóvenes y otros no tanto que se acoplan a la experiencia que nos dan Fulquet, González y Ayala. Acompañado de un  cambio de mentalidad es lo que nos va a dar el salto de calidad.

Hoy, a Tokio se lo ve de otra manera a nivel nacional por esos partidos que ganamos de visitante”.En referencia al fuerte del conjunto capitalino, Acosta remarcó que “es fundamental nuestra defensa, nos da de comer en todos los partidos y la trabajamos desde el primer día en la pretemporada. El correr en contraataque nos dio mucho rédito en los últimos partidos. Creo que defendiendo y corriendo vamos a sacar partidos adelante y así se ilusiona mucho la gente que nos sigue en cada partido”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas