Profesora chef y alumno del Iset parten a Italia para capacitación en la industria de la hospitalidad

Un alumno de la carrera de chef del ISET y una profesora (quien además es egresada de la institución) viajarán mañana miércoles a Italia para capacitación, pasantía e intercambio en la mítica región de la Plugia Italiana, en la que ampliarán conocimientos en idioma, gastronomía y todo lo que comprende la llamada “industria de la hospitalidad”.

 

 

 

Este “sueño hecho realidad” para ambos es, en principio, la efectivización de un convenio marco de cooperación entre gobiernos e instituciones italianas y misioneras firmado en noviembre pasado, y del cual son partícipes la Fundación Belma, el  Instituto ISET y el Instituto Italiano Enrico Mattei.

Los viajeros son la profesora Chef Elba Del Carmen Sraik y el alumno avanzado de chef Franco Martín Gómez Branchi, quienes serán recibidos en la ciudad italiana de Vieste por el Presidente Rector Andrea Cariglia, referente del Instituto Mattei.  

La experiencia permitirá a la profesora y al alumno, capacitarse y especializarse dentro de las áreas que les competen a su profesión; una vez de regreso, aplicarán la experiencia adquirida no sólo en su desarrollo profesional, sino también en la implementación de contenido académico del ISET. Desde la institución señalaron que este último objetivo es el que permite masificar la experiencia, ya que la alta calidad en el manejo del turismo de la región italiana a visitar permitirá transmitir esos estándares a los futuros profesionales en la industria de la hospitalidad que se perfeccionan en la institución misionera.

El convenio que permite a los alumnos del ISET este tipo de experiencias enriquecedoras se firmó en el marco del 1er Encuentro de Alianza Cooperación y Desarrollo Ítalo Argentino coordinado por la Fundación Belma e impulsado por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, y la Dirección Provincial de Vialidad. En noviembre, cuando arribó a Misiones la delegación italiana, también visitó las instalaciones del ISET en Posadas para verificar los estándares de calidad de la institución exigidos para el programa, ya que el intercambio planteado incluye el arribo de estudiantes italianos que harán lo propio en Posadas.

De hecho, el primer contingente que parte mañana a Italia está compuesto por doce becarios, de los cuales sólo dos (los del ISET) son misioneros. “Nuestro Instituto está fuertemente comprometido con la industria del turismo y la hospitalidad y la formación de recursos humanos de excelencia, con lo que pretendemos aportar al desarrollo de Misiones. Esta y otras acciones apuntan a ese objetivo, por lo que es un orgullo posibilitar estas alternativas soñadas para nuestros alumnos”, finalizaron los responsables del ISET.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas