Más de 70 jóvenes de Eldorado son beneficiarios del programa albergues y becas

El programa está beneficiando a 71 jóvenes entre becas y albergues, con 6 casas en la ciudad de Posadas y una mixta en Oberá. Además del albergue, las becas, por Ordenanza establecen que estudiantes que están en Eldorado y a menos de 60 kilómetros de esta ciudad, perciban un monto de 100 pesos, y los que están a una distancia mayor a 60, perciben un monto de 200 pesos mensuales.

El coordinador del programa Albergues y Becas estudiantiles de la municipalidad de Eldorado, Alfredo Schnauder, brindó detalles de la actualidad de este beneficio que permite que un número importante de jóvenes de esta localidad puedan continuar sus estudios universitarios.

Schnauder explicó “actualmente en la ciudad de Posadas contamos con cinco casas, tres que están en el Campus Universitario y dos casas, un albergue masculino y uno femenino y nos confirmó el licenciado Olivera que es el encargado de Becas y Albergues Estudiantiles de la UNaM que se le otorga al municipio de Eldorado una casa más en el Campus, lo que nos lleva a contar con seis casas en la ciudad de Posadas. En la ciudad de Oberá tenemos una vivienda que funciona como albergue mixto, los chicos están albergados en un ala del edificio y las señoritas en otro”.

Al mencionar la cantidad de beneficiarios con que cuenta el programa Albergues Estudiantiles, el coordinador manifestó “en este momento tenemos 56 jóvenes albergados y el programa en total está beneficiando a 71 jóvenes entre becas y albergues. Cabe destacar que, a veces, jóvenes que son beneficiarios de albergues también lo son de las becas que, por Ordenanza establece que estudiantes que están en Eldorado y a menos de 60 Kilómetros de esta ciudad, perciban un monto de 100 pesos, los que están a una distancia mayor a 60, perciben un monto de 200 pesos mensuales”.

 

Más detalles

En cuanto a la posibilidad de incorporar beneficiarios al programa Albergues Estudiantiles, Schnauder manifestó “prácticamente tenemos todos los cupos cubiertos en los albergues, quedaría lugar todavía en la casa del Campus en la ciudad de Posadas, en Oberá ya hemos completado el cupo y para las becas estamos esperando a ver si se produce una ampliación en el monto que se asigna la partida de becas”.

Al referirse al monto que deben abonar mensualmente los beneficiarios del programa Albergues Estudiantiles, sostuvo “la Ordenanza establece una retribución mínima que son 25 pesos o 30 pesos dependiendo el lugar donde estén los chicos, las casas están en buenas condiciones, sobre todo las que están en el Campus Universitario y las demás viviendas como son contratos privados, por decirlo de algún modo, entre el municipio y la inmobiliaria, se le exige a quien nos alquila, que entregue la casa en buenas condiciones de habitabilidad. Lo que también se les pide es que contra presten un servicio en sus vacaciones en todo evento que organice o realice el municipio y una vez al mes los padres deben asistir, en forma obligatoria, a las reuniones y es de destacar la participación de los progenitores, se muestran interesados en el desarrollo y continuidad de estos programas”.

Schnauder recordó la necesidad de contar con el rendimiento académico de los estudiantes, a fin de garantizar la continuidad, o no, de los beneficiarios dentro de ambos programas.

El coordinador del programa Albergues y Becas estudiantiles de la municipalidad de Eldorado, acotó “según el licenciado Olivera, el municipio de Eldorado fue uno de los primeros municipios en tener este beneficio para sus jóvenes a quienes se les pide un buen rendimiento académico. Esto les permite la continuidad dentro del programa. La erogación que está haciendo el municipio a favor de sus jóvenes es realmente importante y es un programa realmente muy beneficioso y útil para la comunidad si tenemos en cuenta lo que cuesta hoy día un alquiler”.

Y finalizó “este programa está dirigido especialmente  a aquellos ciudadanos que menos tienen y que sus hijos realmente tienen ganas de estudiar y no cuentan con los medios económicos para enviarlos a una universidad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas