Avanza la construcción del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Danzas

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Planificación Estratégica y Territorial lleva adelante la construcción del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Danzas «María Luisa de Zambrano», ubicado sobre las avenidas Mitre y Uruguay, en la antigua Terminal de Omnibus de Posadas.

 

A nadie escapa la impronta de la historia que lleva sobre sus espaldas el edificio que actualmente forma “El Paseo La Terminal”, cargado de un simbolismo profundo en el imaginario colectivo ciudadano, enclavado en un punto neurálgico de la ciudad en el que confluyen tres arterias fundamentales de circulación vehicular. Son estas las fuerzas imperantes que hacen de la intervención arquitectónica un hecho trascendental.

El nuevo edificio se erige al compás del entorno inmediato, a la vez que se vuelca de modo reverencial hacia el interior del paseo, entregando su fachada al mismo paseo como signo de reconocimiento a todo lo preexistente invitando al transeúnte que camina por la avenida Mitre a ingresar.

Las instalaciones serán utilizadas para el dictado y el aprendizaje de Tecnicaturas en Danzas Folklóricas y Clásicas, a las que concurren anualmente más de 300 alumnos que participan de actuaciones realizadas en instituciones educativas, eventos barriales, festivales, en actos patrios y en medios de comunicación.

En planta baja se ubicará la Oficina de Turismo y el acceso a la Escuela Municipal de Danzas; en el primer piso estarán las dos aulas de teoría y una de práctica en el segundo. En tanto que habrá un Salón de Usos Múltiples en el tercer piso. A su vez, la radio municipal tendrá su espacio al lado del edificio, en el sector del Paseo La Terminal.

Además, se está trabajando en mejoramientos del escenario Chaloy Jara y en la plazoleta del predio del paseo que reúne las diferentes instituciones que allí trabajan como así también sirve de espacio de recreación para los ciudadanos.

La escuela firmó un convenio de formación artística con la escuela superior de danzas de la provincia para la homologación de titulaciones a partir del ciclo lectivo 2011. También se trabajó en la promulgación de la ordenanza “vestuario de la escuela municipal de danzas para bailarines destacados de la institución”.

Asimismo, debido a la envergadura del edificio en cuestiones de consumo eléctrico es que se encaró una obra eléctrica para poder ampliar la potencia instalada, la cual incluye nueva traza eléctrica, el cambio del transformador y la reubicación de un poste de retención, las obras civiles necesarias para el traslado de energía y su medición, ya que la acometida es subterránea.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas