Para Rovira la capacitación y evaluación a los docentes son los desafíos de la educación

El presidente de la Cámara de diputados de Misiones Carlos Rovira participó esta mañana de la apertura del ciclo lectivo 2013, en el BOP Nº 86 de Garupá, junto al gobernador de Misiones Maurice Closs. Al terminar el acto y en diálogo con la prensa el legislador indicó que: “Estoy de acuerdo con que los educadores sean evaluados. Toda la sociedad debe ser puesta en el tapete”

 


Radio Libertad: Carlos Rovira presidente de la Cámara de diputados de Misiones

Rovira dijo que “la política educativa es una de las políticas más incluyentes y más sociales pero también en un marco de una planificación y de concreciones como estas que van dando su resultado acompañando a la sociedad misionera en su elevada meta de educar para todos”. 

 

 

“La inversión hecha hasta ahora es importante pero lo es más el sentido, la perseverancia y la elevación de metas que cada año pensamos como objetivo mayor. No estamos conformes y creemos y apostamos cada año a mayor vigor, a mayor empeño, mayor profundidad dado que el aspecto educativo no repara en límites ni cupos. Debe estar analizado, entendido e impulsado permanentemente con nuevos bríos, por eso hacerlo en la humildad de saber concretar pero también de saber oír y de saber proyectar las nuevas metas hacia delante”.

 

Agenda Legislativa

 

 

“Las prioridades en materia legislativa las marca la sociedad, ya se fue generando una cultura y una dinámica legislativa muy próxima a la familia, al joven, por eso los hemos dotado del derecho de ejercer el voto”.

 

 

“En fin, estamos atentos a todos los problemas y también las soluciones de la sociedad. Así que la agenda es de la sociedad”.

 

 

Posible adelantamiento de las elecciones

 

 

“El tema de si las elecciones se van a desdoblar es del Poder Ejecutivo, hemos dado como siempre todos los resortes institucionales y legales para que el Poder Ejecutivo convoque cuando crea conveniente. Ahora bien, es sabido de una cultura y un estilo misionerista de hacerlo de manera muy concentrada en nuestros asuntos y se viene dando hace un tiempo y sería bueno respetarlo”.

 

Elogios hacia la dirigencia gremial docente

 

“Yo veo una actitud progresiva y muy madura primero de parte de la docencia misionera en general y en particular de la dirigencia gremial docente que se ha venido acomodando a saber discernir entre lo que es el interés propio del sector y lo que es el interés de la comunidad, de la cual todos formamos parte”.

 

 

“Felizmente la generosidad y la propensión al diálogo por parte de la Renovación han permitido generar un espacio que se sacraliza y revive año a año con posibilidades evidentes y con concreciones. Por lo tanto eso fue generando una garantía que es la palabra empeñada”.

 

 

“Entonces a la luz de construcción de escuelas, de sistemas legislativos en estudio y vocación legislativa en estudio para seguir impulsando los nuevos institutos, los desafíos de los próximos 20, 30 años de la educación por ejemplo”.

 

 

 

Capacitación y evaluación para los docentes

 

 

“Yo sueño con la creación de un instituto pedagógico de nivel terciario con nivel académico que garantice también a los docentes de toda la provincia, desde los del interior hasta los de la capital, porque el estudio es la única conducta que debe regirnos y el conocimiento debe ser para todos. Hoy para los que están en edad escolar pero también, la educación progresiva es la educación del futuro. No debe basarse solamente en los términos de los 180 días de clases, de los siete años, de la primaria y la secundaria, cinco, seis, siete años de universidad. El estudio debe ser permanente”.

 

 

“Les aseguro que la mejor salud mental y el espíritu contributivo para la comunidad surgen de tener la vocación del estudio, permanentemente todos los días”.

 

 

“Así que en la única salida, la más evolutiva siempre van a ver los componentes del conocimiento y de la educación. Esta civilización tiene centrado en ella la posibilidad de encontrar cualquier tipo de solución y también de enfrentar cualquier tipo de tiempo. Tiempos difíciles existieron siempre”.

 

 

“Estoy de acuerdo con que los educadores sean evaluados. Toda la sociedad debe ser puesta en el tapete y es bueno evaluar. Así vemos hoy como una institución sacra como la Iglesia esta siendo puesta en tela de juicio por la comunidad internacional, es bueno”.

 

 

“También es bueno que en la docencia sean evaluados los docentes pero antes que de eso hay que asegurarles los espacios institucionales para que se capaciten, para que accedan a estas herramientas tecnológicas. Por eso el proceso de Educam es tan importante como las innovaciones tecnológicas a partir de la digitalización y de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones. Tienen que ser de libre acceso como hemos planteado la autopista del conocimiento en nuestra provincia. Entonces a partir de ahí todos vamos a tener primero ese espacio de igualdad de oportunidades para luego sentarnos a discutir entre todos y también someternos a examen entre todos. No hay que temer a los exámenes, son muy buenos”, finalizó Rovira.

 

 

Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas