Posadas vivió el Gran cierre de la temporada de Verano en El Brete

Con la presencia del Intendente de Posadas, Orlando Franco la familia posadeña vivió un sábado espectacular de cara al río Paraná. El evento comenzó cerca de las 16 con partidos de vóley sobre la arena del balneario capitalino; que en este verano 2013 recibió a miles de  bañistas.

Al mismo tiempo en otro sector de ese tramo de la Costanera (frente al flamante Bike Park) tuvo lugar la exhibición “Posadas Extremo” de skaters profesionales argentinos, reconocidos a nivel internacional que fue disfrutado por aficionados y curiosos y también por el titular de la Comuna capitalina.

“Todas estas actividades refuerzan lo turístico, lo estético y la vida ciudadana –señaló Franco-

Promover el crecimiento de la ciudad, mejorar la calidad de vida y la inclusión social es lo que estamos haciendo de forma constante desde la Comuna, el Gobierno nacional y provincial”.

En esta línea comentó de qué manera el Municipio trabaja con estos sectores en un proyecto que aportará mayor desarrollo a estos deportes urbanos; una pista para los skaters en algunos de los espacios a  orillas del río y arroyos.

Así mismo el Intendente posadeño se mostró satisfecho por el trabajo que de forma integral ocupan a diversas Secretarías y Direcciones de la Municipalidad  así como con el éxito evidenciado en El Brete durante esta temporada. Destacó las inversiones de la Comuna para lograrlo y al respecto valoró al personal –a los guardavidas por ejemplo- al equipamiento dispuesto y a los estudios físicos químicos del agua que con pericia desarrollan profesionales con tecnología de punta.

Kioscos saludables acompañaron durante toda la tarde, brindando agua;  ricos y sanos refrigeríos para todos además de prácticas de canotaje y  clases abiertas de Hard Combat, gimnasia rítmica (Programa Salud es Movimiento) y bailes con ritmos latinos  a cargo del reconocido Dani Toledo. Mientras los más pequeños pintaban en el espacio público acompañados por docentes que guiaban sus trazos.

El momento más ovacionado fue el show de Andy Gaona y los Ángeles de la Cachaca y cerca de  las 20 hs se entregaron premios a los ganadores de los Carnavales Posadeños. Cheques simbólicos. Todos juntos disfrutaron por última vez este año de los corsos con una Exhibición de nuestros Carnavales sobre escenario.

La banda «La Montecarlo Soul», con covers de distintas épocas y géneros cerró la jornada con los aplausos y la ovación de decenas de posadeños que se agolparon al escenario siguiendo las letras de temas muy conocidos, palmas y reclamando siempre otra canción.

 

Además del titular del ejecutivo local, estuvieron presentes la Diputada Provincial; Alicia Duarte, los secretarios; de Calidad de Vida; Dra. Lilian Tartaglino, de la Juventud y Deportes; Maximiliano Álvarez, de Cultura y Turismo; José María Arrúa y de Educación, Ciencia y Tecnología; Mirian Krujovski, siendo las cuatro Secretarías mencionadas las que se ocuparon de organizar el Gran cierre de las actividades propuestas por el Municipio para posadeños y turistas en este verano 2012-2013. También estuvieron el Coordinador del Programa de Regularización de espacios Públicos y Provisión de Agua; Jorge Atencio, el Secretario de Servicios Públicos, Manuel Sánchez, entre otros funcionarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas