Closs celebró la inversión de empresarios misioneros en Iguazú

El Village Hotel se inauguró con 36 de las 80  habitaciones previstas

El Village Hotel se inauguró con 36 de las 80 habitaciones previstas

En la noche del sábado el gobernador Maurice Closs dejó inaugurado un nuevo emprendimiento hotelero en la zona de la Selva Yriapu de la ciudad de las Cataratas que integra la variada oferta en materia de alojamientos, siempre respetando los criterios de la convivencia con el medio ambiente. El Village Hotel se inauguró con 36 de las 80  habitaciones previstas para el primer año, continuando la inversión hasta llegar a las 140.

 

El mandatario provincial destacó la apuesta de los inversionistas misioneros en las 600 hectáreas. Además se refirió a las grandes cadenas hoteleras como “Los dueños del turismo nacional e internacional”.

En la noche del sábado el Gobernador de la provincia de Misiones dejó inaugurado un nuevo emprendimiento hotelero en la zona de la Selva Yriapu de la ciudad de las cataratas que integra la variada oferta en materia de alojamientos siempre respetando los criterios de la convivencia con el medio ambiente. El Village Hotel se inauguró con 36 de las 80  habitaciones previstas para el primer año, continuando la inversión hasta llegar a las 140.

Franco Molina  el joven propietario destacó la calidad del recurso humano de Iguazú, y manifestó la dificultad para la preselección entre la gran cantidad de personas que se postularon para ocupar los primeros 20 puestos de trabajo, entre recepcionistas, mozos y camareras.

Luego de la recorrida del Gobernador por las instalaciones y las palabras de agradecimiento hacia el personal y a los gobierno provincial y municipal por parte del empresario posadeño, el Gobernador se refirió en su discurso a la credibilidad y la confianza que genera en el inversionista misionero la apuesta que está haciendo el gobierno no solo en materia de promoción, sino también en inversiones de obra pública que propician la accesibilidad y los servicios.

Closs defendió la política de apuntalar al turismo fundamentando que la visión de provincia que se tiene desde el gobierno se basa en el sector turístico como uno de los principales motores  de la economía. “Es  una cuestión de análisis  objetivo,  de en qué sectores tiene una provincia ventajas comparativas y competitivas”, dijo.

El Gobernador calificó como peligrosos los cuestionamientos  que surgen de sectores fuera de la renovación sobre el turismo y la yerba mate por ser pilares de la economía misionera, asegurando que estas deben tomarse como verdaderas políticas de estado.

En referencia  al sistema de promoción del “Destino Misiones” Closs dijo que no significa no reconocer las Cataratas, ya que “es la estrella convocante y es el elemento que atrae, pero nuestra provincia tiene encanto en cada uno de sus saltos, selvas y ríos, pero por sobre todas las cosas calidad en distintos atractivos turísticos, por eso nuestro desafío es que esta potencia derrame en toda la provincia”, señaló.

El Gobernador anunció   que en los próximos días se va a presentar el plan estratégico de promoción  2013 para lo cual se va a consultar con las distintas cámaras que tienen efecto directo con el sector. La focalización en los medios nacionales será uno de los ejes de promoción, aseguró.

El primer mandatario provincial destacó la inversión desde el estado en materia de accesibilidad, poniendo el ejemplo de  las pasarelas de los   Saltos del Moconá, los centros de conocimientos, la puesta en valor de las Ruinas de San Ignacio y señalando a Puerto Iguazú como el ejemplo cabal de la inversión turística. “ No solo en las 600 hectáreas donde dimos accesibilidad y energía y distintos elementos para que el inversor venga a apostar, si no en el pueblo donde hacemos una costanera o una plaza que son hoy marcas del lugar y que sirven además para el pueblo” en ese sentido señaló la importancia de la rutas “ Cuando uno mira la ruta que  va al Moconá, le sirve al turista que antes tenía que ir en 4×4 pero también le sirve al productor de esencia y al de tabaco”

 

La 600 hectáreas un modelo ejemplar

El Gobernador misionero definió al desarrollo de las 600 como un modelo ejemplar “Algunos pensaban que esto era un negocio inmobiliario y nosotros plantemos que el que tenía la tierra tenía que hacer y si no se la sacábamos, y lo más importante es que el gobierno fue creíble , diseñó un plan y cumplió y por sobre todas las cosas han sido creíbles los inversores misioneros”, enfatizó Closs.

 

Se acuerdan ustedes cuando venían las grandes cadenas, los grandes dueños del turismo nacional e internacional que incluso nos decían que este lugar no tenía que parecerse en nada a Puerto Iguazú? en buena hora que ese criterio no triunfó y sí el nuestro de integrar este predio a Iguazú, por eso quería destacar que cada vez que inauguramos obras son de misioneros creyendo en Misiones”, dijo el Gobernador en  alusión a supuestas inversiones millonarias que nunca aparecieron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas