«Un triunfo en Mendoza sería la mejor manera de despedir a Pedro»

El lateral del conjunto misionero es uno de los referentes del club.

El lateral del conjunto misionero es uno de los referentes del club.

Uno de los referentes de Crucero del Norte, Dardo Romero se refirió a la salida del entrenador Pedro Dechat y consideró que el equipo «tuvo una semana difícil» y que la mejor manera de homenajear al saliente Dt, sería consiguiendo los tres puntos en la visita del Colectivero el próximo lunes a Mendoza cuando enfrente a Independiente Rivadavia por la fecha 22 de la Primera B Nacional.

Tras la derrota del último domingo ante Patronato por 1-0, la semana del Colectivero arrancó con la noticia de la renuncia del Profe Daniel Jara, preparador físico Y el jueves se conoció que Pedro Dechat dejará de ser técnico de Crucero del Norte a partir del próximo lunes. Días vertiginosos en el mundo colectivero. Para Dardo Romero el plantel sintió el cimbronazo, pero el calendario no da tregua y ya empezó a poner el foco en Independiente Rivadavia. “Un triunfo en Mendoza sería la mejor manera de despedir a Pedro”, señaló el defensor.

“No es lo que esperábamos. En un par días se fue el Profe (Jara) y ahora Pedro (Dechat). Si bien uno sabe que en el fútbol esto puede pasar, es una pena que ocurriera en este momento. Con este cuerpo técnico nos conocíamos bien. Hace bastante tiempo que trabajábamos. Tuvimos etapas buenas y malas. En lo personal, estoy muy agradecido a Pedro porque siempre confío en mí y le deseo lo mejor. Es un gran tipo y con el plantel siempre se manejó de frente”, expresó Dardo tras el entrenamiento de este viernes.


Crucero jugará el próximo lunes en Mendoza una de las tantas finales que tendrá por delante para llegar al objetivo de la permanencia en la Primera B Nacional. “Será un partido durísimo. Independiente Rivadavia es un equipo muy difícil y es un rival directo. Un triunfo le vendría muy bien al grupo en lo anímico, para recobrar la cuota de confianza que nos falta”, explicó el lateral izquierdo del Colectivero.


Respecto al arranque de Crucero en este 2013 (con tres derrotas –una por Copa Argentina-  y un empate y sin convertir goles), Romero señaló que “se combinan una serie de factores: futbolístico, anímico y físico. Pero también éramos conscientes que la segunda parte del torneo iba a ser más complicada que la primera. Porque todos los equipos ya se conocen. Y todos pelean por algo. Los que luchan por los ascensos y los que tratarán de no descender. De acá al final va ser muy duro. Y creo que recién se definirá en las últimas fechas. Nosotros tenemos que sumar para llegar un poco más holgados. Y para pensar sólo en Crucero y no estar pendientes en cada fecha cómo salieron los otros equipos”.

Crucero se entrenó y mañana viaja a Mendoza


En la práctica de ayer, el plantel hizo fútbol por espacio de 30 minutos. Pensando en el partido del lunes ante Independiente Rivadavia, Dechat no confirmó el equipo. Pero podrá contar con Miguel Nievas Escobar (ya cumplió con la fecha de suspensión por la acumulación de amarillas). Sin embargo, el que no podrá ser de la partida es Carlos Marczuk. El obereño sufrió un desgarro en el recto de la pierna derecha y tendrá para tres semanas de recuperación.

Por otra parte, Fabricio Lenci está en duda para viajar, producto del fuerte golpe que sufriera en el partido frente a Patronato y el cuerpo técnico esperará hasta hoy para decidir si es parte de la delegación o no. Tampoco está confirmado que viaje Ernesto Pinti Álvarez ya que hasta ayer no había llegado la habilitación del delantero paraguayo.


El Colectivero volverá a entrenarse esta tarde en Santa Inés. Y luego de la práctica viajará a Puerto Iguazú. Desde allí, el domingo partirán en avión rumbo a Mendoza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas