OTC volvió a ganar y suma sus aspiraciones en el TNA

El «Celeste» superó 74-69 a Unión de Sunchales por la 15º fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). La figura fue el foraneo Wirlkenson.

Oberá Tenis Club (OTC) superó a Unión de Sunchales 74-69, en condición de local. En un juego muy duro, donde los santafesinos defendieron con zona todo el partido. Howard Wirlkenson fue el goleador con 24 puntos en el celeste. Mientras que Milton Vittar, con 22, se destacó en el goleo para la visita.

En un partido complicado, donde la clave estuvo en el segundo tiempo, cuando OTC ajustó su defensa, corrió más la cancha e hizo sentir su juego interno.Hubo un cambio de actitud, porque Unión comenzó errático, con un parcial desfavorable de 10-2, pero con una aparición de Gandoy (12) y la basta experiencia de Pablo Moldu (17) supo revertirse y ganar el primer parcial 18-15. 

OTC estaba impaciente, le costó  romper la dura y cerrada defensa en zona que planteó la visita, que constantemente fue rotando la defensa.El segundo parcial, fue de lo mejor que hicieron los de Sunchales, que terminaron con una ventaja de 7 puntos, controlando el juego, convirtiendo 8 triples en los dos cuartos, que significaron más de la mitad de los tantos que llevaban anotados.  

El celeste en cambio no le encontraba la vuelta al juego interno, desde los 6.75 convirtió 5 de 12 intentos. Pero más allá de eso, se mantenía en la lucha, sin dejar que su rival se alejara en el tablero. 33-40 finalizó el cuarto a favor de la visita. Luego del descanso largo, hubo un cambio, seguramente De Cecco hizo un lavado de cabeza en el vestuario y OTC salió a comer a su rival. 

Apareció en su inmensidad la figura del extranjero, que convirtió 15 de sus 24 puntos en la segunda etapa.El último parcial fue todo del dueño de casa, 24-17. Para el “Celeste” no fue una victoria más, sino que fue la revalidación de que está vivo, fuerte y con mucho para dar, y sin dudas que mejorar, pero a base de triunfos, va por el camino correcto. 

El juego finalizó 74-69 para OTC, que el fin de semana próximo tendrá dos partidos fuera de casa. El primero será el viernes ante Echagüe y el domingo volverá a jugar ante Unión de Suchales, poniéndose al día, pues es un juego que debió ser suspendido.Serán dos juegos complejos y claves para clasificar de la mejor manera a los play-off. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas