Mañana se inicia el Ciclo Lectivo con la inauguración de tres escuelas

Desde mañana se pondrá en marcha el ciclo lectivo 2013, en una jornada en la que se inaugurarán tres escuelas, -en Garupá, Posadas y Mártires-, de un total de 50 que el Estado provincial pondrá en funcionamiento en los próximos dos meses.

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, el principal gremio del sector, aseguraron que el dictado de clases se iniciará normalmente. El secretario adjunto de la UDPM Arturo Musial indicó que «acordaremos una cifra que se sumará al básico docente a cobrar en marzo, lo que se sumará en porcentajes mucho más favorables con la aplicación de febrero en adelante, de la nueva grilla de antigüedad».

El gobernador Maurice Closs encabezará a las 10, la apertura oficial del ciclo lectivo 2013 inaugurando el BOP Nº 86 ubicado en la localidad de Garupá. Lo acompañarán el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira; el intendente de Garupá, Luis Ripoll; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; Ministros del Poder Ejecutivo, autoridades del IPRODHA, Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del gabinete provincial.

Posteriormente, a las  14:30, inaugurará la Escuela Nº 528 situada en el barrio Fátima de la capital provincial y finalmente, a las 16:30, se trasladará al municipio de Mártires para dejar oficialmente inaugurada la Escuela Nº113.

Con respecto al inicio de clases, el presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safran expresó que «se observa un muy buen ánimo en la comunidad educativa, con los docentes, alumnos y padres organizando los preparativos para volver a la escuela como una oportunidad del reencuentro no solo con los compañeros, sino con el saber, el conocimiento y con los valores que se transmiten desde el aula».

 

En Eldorado

En la Capital del Trabajo, el acto de apertura del ciclo lectivo 2013, se realizará mañana a las 7.30 en la escuela provincial Nº 858 «Héroes de Malvinas», en el kilómetro 4. Está prevista la inauguración de 3 escuelas para este primer semestre. 

Más de 15 mil alumnos de primaria y secundaria comenzarán las clases en la ciudad de Eldorado. Los mismos forman parte de unas 50 escuelas primarias, más 10 aulas satélites y 13 escuelas secundarias, más 7 nocturnas.

El acto de apertura del ciclo lectivo 2013, organizado por la supervisión de Escuelas Primarias de la Regional III Eldorado, se realizará en la escuela provincial. En tanto que el intendente Norberto Aguirre adelantó su presencia en el acto de apertura del Instituto de Educación Especial «Puentes» 0615, ubicado en el kilómetro 10.

En el primer semestre se inaugurarán la Escuela primaria 413 del barrio  Sarmiento; la 880 en el barrio Lomas del Paraná y el CEP 16 del kilómetro 2 .

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas