El ministro de Educación se reunió con el rector de la UNaM para analizar la formación docente

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo recibió ayer al rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), Javier Gortari, para analizar el armado de un espacio de debate, e intercambio, sobre la formación de docentes secundarios, como también la apertura de las carreras “Analista en Sistemas de computación” y “licenciatura en Turismo”, que se dictarán en el Instituto Tecnológico de Iguazú (ITEC), desde este año.

 

 

Además de Jacobo y Gortari, participaron de la reunión el subsecretario de Educación, Dante Genesini; la directora del nivel superior del Consejo General de Educación, Paola Toledo; y el vicerrector de la UNAM, Carlos Trevisan.

 

La reunión se da en continuidad del encuentro que mantuvo Jacobo con el obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez; sobre la formación de docentes que se desarrolla en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM), ya que el Gobierno provincial encarará la creación de un instituto propio que permitirá sumar alternativas en dicha tarea.

 

“Queremos compartir experiencias con todas las instituciones que se dedican a la formación docente”, explicó el ministro en la reunión, e indicó que “es uno de los puntos del plan de mejora nacional que fue discutido en el Consejo Federal de Educación”, y que fuera presentado en Buenos Aires como Plan Quinquenal 2012-2016.

 

“Vamos por el diseño de nuestro Instituto de Formación Docente y por eso, en el corto plazo, queremos converger con quienes lo hacen en la actualidad para compartir experiencias porque es uno de los temas que consideramos clave”, expresó.

 

Por su parte Gortari explicó que comparten la preocupación del Ministerio por lo que también comenzaron un proceso de mejoramiento que consiste en un proceso de evaluación, como autoevaluación, de los profesionales: “Y nos parece ideal que pongamos en práctica un espacio para discutir cómo mejorar la calidad de los docentes”.

 

EL ITEC Y LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS

 Para Javier Gortari ha sido auspicioso el convenio firmado con la Municipalidad de Puerto Iguazú y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología para la puesta en marcha de dos carreras universitarias en el Instituto Tecnológico: “Es un anhelo que teníamos por la demanda que existía en esa zona de la provincia y lo bueno es que tenemos el presupuesto necesario para tal funcionamiento”.

 

Agregó además que ya han iniciado el curso de nivelación, para quienes estudiarán analista en sistema, y que las inscripciones a la licenciatura en Turismo aún continúan abiertas. “En 40 años es la primera vez que podemos hacer base en Iguazú y creo también que es una excelente noticia para la comunidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas