Ecología rescató un ejemplar de Carayá en un barrio y lo derivó al parque Ecológico en Candelaria

Personal guardafaunas del Ministerio de Ecología, tras recibir un llamado telefónico procedió a rescatar un ejemplar adulto de mono Carayá macho (Alouatta caraya), que se encontraba suelto en el barrio ubicado en la avenida Quaranta y Monseñor de Andrea. El animal fue derivado al parque Ecológico “El Puma” de Candelaria, donde recibió atención de parte de los médicos veterinarios. Se solicitó a las personas que observen animales silvestres en la vía pública, sueltos o en cautiverio no intenten agarrarlos o atraparlos por su cuenta ya que estos animales pueden causar graves heridas actuando en defensa, como  también el mismo animal puede resultar lastimado por quien intenta darle captura. Se solicitó que se dé aviso de manera inmediata al departamento de Fauna del Ministerio de Ecología, al teléfono 4447592.



El animal fue previamente atrapado por un grupo de chicos menores de edad que lamentablemente procedieron a su captura, mediante métodos que causaron severas lesiones en el cuello y boca del ejemplar debido a la presión ejercida por la cadena con la cual apretaron la zona de cuello y garganta. 

Inmediatamente el animal fue derivado al parque Ecológico “El Puma” de Candelarian donde recibió atención de parte de los médicos veterinarios y puesto en observación y cuidado.

Se solicitó a las personas que observen animales silvestres en la vía pública, sueltos o en cautiverio no intenten agarrarlos o atraparlos por su cuenta ya que estos animales pueden causar graves heridas actuando en defensa como así también el mismo animal puede resultar lastimado por quien intenta darle captura. Es importante que den aviso de manera inmediata al Departamento de Fauna del Ministerio de Ecología y RNR, al teléfono 4447592.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas