Capacitan a referentes del programa Sumar

 La Unidad de Gestión del Programa Sumar en Misiones, prosigue con la capacitación de los distintos equipos de salud de los Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la provincia. En ese marco ayer se llevó a cabo una nueva capacitación en el salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, a referentes de las áreas técnicas que se desempeñan en los efectores de Posadas, Oberá y Jardín América, sobre carga de datos, el nuevo nomenclador y sobre las nuevas prestaciones del Programa que entraron en vigencia, a partir de la ampliación del plan Nacer.

 

 

    Asimismo este viernes se llevó a cabo una capacitación similar en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública destinados a referentes de distintas Zonas de Salud.

  Durante sendos encuentros, se buscó evaluar el alcance de las capacidades administrativas generadas como consecuencia de la ejecución del Plan Nacer y, la potencialidad de aprovechamiento y fortalecimiento de las mismas para obtener eficiencia y efectividad por parte de las distintas jurisdicciones.

  Las capacitaciones están destinadas a mejorar la capacidad de recupero de gastos por parte de los establecimientos que facturan prácticas al Programa e integrar los sistemas de registro y los procesos administrativos.

    Además se busca profundizar en las normativas vigentes, institucional y operacional, válida para orientar la modalidad de trabajo, hacia el logro de objetivos y resultados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas