Nuevo movimiento de jóvenes quiere derechos desde los 16 años

Gastón Dahir es un joven dirigente estudiantil y manifestó que «debería inculcarse más la militancia política  porque el hecho de hacer política es algo muy lindo». Así lo expresó en el marco de una reunión que mantuvieron jóvenes de colegios secundarios, con la concejal Laura Duarte para tratar la reforma del Código de Nocturnidad.

 

 

En referencia a la  ordenanza  que presentó la concejal Duarte para modificar el Código de Nocturnidad, el joven explicó que el objetivo es lograr el si. «A partir de hoy se va a empezar a debatir y ver si se puede aprobar; a  los jóvenes nos beneficia en el hecho de no ser tratados más como chicos», señaló Dahir. 

 

En la misma línea, explicó que «la idea es debatir sobre los derechos que se le pueden añadir a los jóvenes a partir de los 16 años, como por ejemplo la mayoría de edad para diferentes situaciones como entrar a un boliche o la posibilidad de obtener el carnet de conducir».

En cuanto al voto a los 16 años, el joven manifestó estar  totalmente a favor  y añadió que «creo que se pueden hacer mucho más cosas, como por ejemplo el proyecto que estamos por presentar ahora desde los colegios secundarios.»

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas