Las naftas de YPF no están alcanzadas por el congelamiento de precios

Lo aseguró el presidente de la petrolera estatal. Señaló que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no le dio ninguna órden vinculada a no subir el valor de los combustibles.

A casi un mes del acuerdo de precios con supermercados, cadenas de electrodomésticos y productos escolares, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, confirmó ayer que la medida del Gobierno nacional tendiente a contener la inflación no incluye a los valores de las naftas y el gasoil.

 

En un breve intercambio con la prensa, el ejecutivo de la petrolera estatal sostuvo que «los precios de los combustibles van a seguir aumentando de acuerdo con las necesidades de la compañía y de la industria», consignó el diario La Nación.

 

Y precisó que el CEO de YPF si bien no hizo ningún tipo de referencia a aumentos previstos para el corto o mediano plazo, puso especial énfasis en remarcar que las pizarras de las estaciones de servicio no están afectadas por el control de precios.

 

«¿(El secretario de Comercio Guillermo) Moreno no les dio la orden de congelar los precios de las naftas?», le preguntaron los periodistas. Tajante, Galuccio respondió que «no».

 

El año pasado, YPF aplicó aumentos de entre un 15% y un 30% en los combustibles, de acuerdo con el tipo. A pesar de eso, está debajo de sus principales competidores, Esso, Shell y Petrobras. (Fuente: Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas