Las Déboras, una marca de dos misioneras que exhibirán sus diseños en la pasarela más importante del país

Con la presencia de Griselda Martínez, subsecretaria de Cultura, y Alicia Freaza, de la Fundación Artesanías, las diseñadoras Natalia Badie y Andrea Ibarra comentaron de qué se trata el trabajo que vienen haciendo hace varios meses y que tendrá su punto cúlmine -aunque no final- en el desfile del 1º de marzo en La Rural de Buenos Aires, donde coronarán varios meses de trabajo en la pasarela Mapa de Diseño INTI, en el Bafweek, en Buenos Aires.


Audio de Natalia Badie y Andrea Ibarra. Radio Libertad.

Alicia Freaza, Griselda Martínez, Andrea Ibarra y Natalia Badie.

Alicia Freaza, Griselda Martínez, Andrea Ibarra y Natalia Badie.

 
“Nosotras somos diseñadoras de indumentaria hace tiempo, y creamos la marca ´Las Hippie Chic´. El año pasado fuimos elegidas para el programa nacional ´Las cosas del Quehacer- que trabajó con seis provincias ´A Orillas del Paraná´”, comentó Andrea. Las diseñadoras también participaron del programa de la Subsecretaría de Cultura ´Misiones Diseña´ y en ambos casos estuvieron en los grupos seleccionados.
Luego de mucho trabajo, asistencias técnicas y diversas inspecciones, las diseñadoras crearon además la marca “Las Déboras – Guerreras del Tejido”), con la cual estarán presentado la colección “Caminos misioneros” el viernes 1 de marzo a las 18.00 en el Pabellón Amarillo de La Rural, en Buenos Aires.
“El diseño de autor es un segmento que está en alza en todo el país. Es una forma más de expresar la identidad y la cultura de una región. Por eso, como parte del Estado, nuestra tarea es apoyar este sector -como lo hemos hecho en el programa Misiones Diseña- y a los misioneros que están trabajando y que tienen potencial”, expresó Martínez en la conferencia realizada en la mañana del viernes en Casa de Gobierno, junto a las diseñadoras.
 
Una puerta para el diseño misionero
Ibarra y Badie vienen trabajando hace tres meses, pues toda su producción se ha sometido a inspecciones, orientaciones y chequeos desde la coordinación central. Su trabajo se verá en la pasarela “MAPA DE DISEÑO INTI” en BAFWEEK otoño/invierno 2013, la cual -en su tercera edición- presentará a: HUE (Santa Fe); Lucía Belaústegui (Corrientes); Las Déboras (Misiones); y Kalu Gryb (Chaco). La cita es el día viernes 1 de marzo a las 18hs, Pabellón Amarillo, La Rural.
“Estos meses fueron muy arduos, pues no solo es poder preparar la ropa como para tener todo lo necesario para siete pasadas… sino también estar a la altura de esa pasarela, con marca, etiquetas, logos… y poder responder a las posibles demandas laborales que se nos presenten”, comentaron las diseñadoras, que están seguras que “esta es una puerta que se nos abre a nosotros, pero a través de ella pueden pasar muchos misioneros que están trabajando en esta línea”.
El crecimiento del diseño de indumentaria de autor se consolida en las diferentes regiones creativas de Argentina, donde talentosos diseñadores generan colecciones innovadoras a partir de una original combinación de elementos culturales y productivos. Frente a un mapa de diseño de enorme riqueza, el objetivo del INTI es dar a conocer nuevos protagonistas de la escena del diseño contemporáneo colaborando en su proyección nacional e internacional.
 
Apoyos
Este viaje se logra con apoyo de varias instituciones: El Consejo Federal de Inversiones, Vicegobernación, Subsecretaría de Cultura, Subsecretaría de Turismo, la Fundación Artesanías Misioneras, además del apoyo de muchos emprendedores privados que de una u otra manera han colaborado para que este trabajo sea posible
 
En la foto, de izq a derecha:
Alicia Freaza, Griselda Martínez, Andrea Ibarra y Natalia Badie
 
Se adjunta gacetilla de prensa con lineamientos del Mapa de Diseño INTI, sponsors, perfiles de los diseñadores y colecciones a presentar.
Se adjuntan imágenes de la campaña oficial del MAPA DE DISEÑO INTI. Las fotografías son de ¨Maximiliano Iriart Crespo¨, a quien corresponde mencionar en caso de ser utilizadas.
 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas