Iguazú: Organizan fiesta en el nuevo santuario de la Divina Misericordia

La festividad está programada para el 7 de abril en el santuario diocesano Jesús de la Divina Misericordia, que pertenece a la Diócesis de Puerto Iguazú. Ese día, el obispo de la ciudad de las Cataratas celebrará allí la indulgencia plenaria, junto con otros sacerdotes de la provincia. También diferentes grupos musicales religiosos animarán la jornada. 

 


Radio Libertad: Teresa Adorno y Lorena Cardozo- organizadoras de la Fiesta de Divina Misericordia

Teresa Adorno y Lorena Cardozo- organizadoras de la Fiesta de Divina Misericordia, en los estudios de Radio Libertad.

Teresa Adorno y Lorena Cardozo- organizadoras de la Fiesta de Divina Misericordia, en los estudios de Radio Libertad.

En diálogo con Radio Libertad, Teresa Adorno, una de las organizadoras contó que “comenzamos con la devoción en 1994, cuando hubo un congreso en Asunción sobre lo que era Jesús de la Divina Misericordia, o lo que significaba, que Jesús nos había regalado una última tabla de salvación para la humanidad. A ese congreso vinieron unos sacerdotes de Cracovia, y de Iguazú, participamos unas 50 personas. Desde allí presionamos un poquito entre rezos y oraciones a nuestro obispo de Iguazú, hasta que terminó haciéndonos el santuario. Hoy el lugar recibe a unas 700 personas todas las fechas 26, donde se hace una misa especial a esa devoción. Pero como es un santuario diocesano, puede ir cualquiera. El santuario es nuevo, se inauguró el 17 de junio del año pasado y ahí va a ser la fiesta. Ese día, el 7 de abril, se logra la indulgencia plenaria. Es decir el perdón de los pecados. Y será el primer domingo luego de pascua una vez por año. Esto es así porque Jesús le dijo Sor Faustina, que ese sea el día que para las personas devotas que se confiesan, se le perdonen todos los pecados”.

 

“Para ese día vamos a invitar a todos los sacerdotes de Misiones, para que concelebren con el obispo” También la gente debe saber que “en ese santuario tenemos por ejemplo como reliquia la ropa que utilizó Juan Pablo II en la última misa que brindo, y también la reliquia de Sor Faustina”.

 

 

Por su parte Lorena Paola Cardozo, cantante de música litoraleña, y que forma parte también de la organización, contó que le pondra junto a otros grupos de la iglesia invitados, la música a la fiesta. Incluso Lorena canta el himno del santuario, que se llama Corazón Misericordioso, y cuya letra fue escrita por Sor Faustina.

 

Turismo religioso:

 

“La idea a futuro es que la gente que llega hasta Iguazú, lo vaya conociendo a este santuario, ya que es el único en el NEA”

 

Además expreso que “pretenden que el festival vaya creciendo, teniendo la base de lo que es el Festival de Jesús María en Córdoba”.

 

El santuario esta a dos cuadras y media de la terminal de ómnibus de Puerto Iguazú, en el pleno centro, y ubicado en el predio del obispado sobre calle Fray Luis Beltran  Nº 280. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas