Closs: “Aquel que corta una ruta viola una Ley, falta el respeto y hace daño al pueblo de Misiones”

El gobernador Maurice Closs se refirió a los que se manifiestan cortando el tránsito de rutas “no le están extorsionando a un Poder Ejecutivo, están violando una Ley y le está faltando el respeto a los demás, agrediendo y haciendo daño al pueblo de Misiones”, cuestionó esta mañana durante la inauguración del Juzgado de Paz -segunda Circunscripción-, ubicado en  Aristóbulo del Valle, donde estuvo acompañado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones. El primer mandatario provincial también inauguró en esa ciudad,  40 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.


Audio gobernador Closs en la inauguración del juzgado de Paz en Aristóbulo del Valle.


 

            El Gobernador visitó  su ciudad natal donde inauguró 40 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y entregó más de 300 mil pesos destinados a la construcción de veredas y acceso al barrio inaugurado. Además, en la misma ceremonia se entregaron pollos bebés, herramientas y semillas enmarcadas en al programa de ayuda del pequeño productor misionero. Posteriormente el Gobernador se trasladó al micro centro de la comuna para dejar inaugurado el Juzgado de Paz – Segunda Circunscripción, acompañado de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez.

 

            El Gobernador encabezó las actividades acompañado por el intendente comunal, Eldor Hut; el ministro del Agro, Néstor Ortega; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, Diputados nacionales, provinciales; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez y el ministro del Superior Tribunal, Froilán Zarza.

            En el acto hicieron uso de la palabra el intendente de Aristóbulo del Valle, el Gobernador y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones. El Gobernador comenzó su discurso resaltando la relación entre los Tres Poderes del Estado explicando que “tenemos que arbitrar los medios necesarios para que el Poder Judicial funcione bien”, y agregó que “es un honor poder haber recaudado y administrado bien los recursos para que el Poder Judicial, en Aristóbulo del Valle, pueda ejercer sus roles con la comodidad  que se merece”, sostuvo haciendo referencia al nuevo edifico del Juzgado de Paz en Aristóbulo. También recordó que “durante el año pasado mantuvimos reuniones con el Poder Judicial para elevar una propuesta al Poder Legislativo para acercar más la Justicia a los ciudadanos”, porque “es vital acercar al pueblo los servicios del Estado. En los años de La Renovación se han provocado enormes cambios en la Justicia, en la creación de distintas áreas, de distintos foros que hoy día están al servicio de la comunidad”, indicó.

 

            Además resaltó que “el Poder Judicial nos ayuda mucho”, porque constantemente hay algunos que “no respetan las leyes, no respetan la Justicia y por sobre todas las cosas no respetan a los demás. Ellos son los que cortan rutas y cometen un delito”, por eso “cuando se corta una ruta se comente  un delito y la Justicia debe funcionar. El Poder Judicial ha demostrado como puede funcionar; citó, declaró y va a procesar seguramente  a la inmensa mayoría de los que están cometiendo un delito”.

 

            Finalmente el Gobernador subrayó que desde el Gobierno provincial “ponemos la mejor buena voluntad para resolver los problemas dentro del Poder Ejecutivo. Hasta ahora uno puede tener la claridad que en Misiones los Tres Poderes del Estado trabajamos pensando en el bien común de Misiones” y agregó que “no hay ni un solo funcionario del Gobierno que no acompañe nuestro sueño de que Misiones siga creciendo más y creciendo en paz”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas