Anunciaron recomposición salarial para los empleados municipales de Posadas

Luego de varias reuniones mantenidas durante el mes de febrero y que se profundizaron con reclamos de diversos sectores representativos de los trabajadores municipales, el intendente de la ciudad, Orlando Franco resolvió otorgar un aumento salarial para el ejercicio 2013. Los decretos N° 355 y 356 disponen de un incremento equivalente a $ 600 según la modalidad dispuesta.

 

El insistente reclamo de inmediata respuesta, tuvo un eco positivo en el contexto del diálogo racional y consensuado con los diferentes referentes sindicales, una respuesta que no se hizo esperar ante la sensibilidad del reclamo.

El objetivo primordial considerado, es sostener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores en su aspecto más crítico, la canasta alimentaria.

Por lo que se acordó por Decreto, un incremento para el primer semestre del año en curso de una suma equivalente a $ 300 en tickets. De esta manera los trabajadores municipales a partir del 15 de marzo, tendrán a su disposición el equivalente a $ 770 en tickets, considerando esto como un alivio para la canasta familiar a mediados de mes. En tanto que para los contratos de locación de servicios se prevé un aumento de $300 en efectivo que se implementará con la liquidación de marzo.

La misma disposición incluye un incremento de $300 al básico de cada categoría correspondiente para el 1° de septiembre de 2013, paliativo reivindicatorio salarial para afrontar fundamentalmente el último trimestre del año en curso.

Se consideró en la respuesta y solución acordada, la situación de los empleados bancarizados con problemas crediticios.

Las demás políticas desplegadas por el municipio, como la entrega de kits escolares, el depósito del dinero correspondiente a la ayuda escolar disponibles en los cajeros desde el día miércoles, así como otras relativas a la seguridad e higiene laboral, reequipamiento y arreglo del ambiente de trabajo, han marcado un camino de estricta justicia social con el sector de los trabajadores, que de esta manera, ven como los hechos sostenidos y las políticas activas generadas por la administración de Orlando Franco, año tras año superan las metas anteriormente propuestas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas