Paritaria docente: «Para UDA es una oferta mejorada»

Así consideró la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos, filial Misiones, Mirta Chemes. Confirmó que el Gobierno provincial ofreció dar un aumento de 24 por ciento en cinco tramos y además aseguró que desde el gremio exigirán que se haga efectiva la escala de antigüedad en los sueldos de febrero.


Mirta Chemes – Red Ciudadana

 

Respecto a la propuesta de la Provincia, Chemes señaló que la llevarán a análisis con los contadores del gremio para determinar cuánto le tocaría a cada docente en cada tramo y dijo “es una oferta mejorada pero vamos a analizar cuánto significa eso en el bolsillo de cada docente”.

 

Asimismo remarcó que el salario de 3248 pesos para el cargo básico testigo determinado por el Gobierno nacional viene de los fondos de la nación, por lo cual no entra en las negociaciones con la Provincia.

 

Por otra parte señaló que es crucial que entre hoy y mañana se defina la aplicación de la escala de antigüedad para el mes de febrero y dijo que desde Uda además solicitarán el pago en retroactivo del mes de enero. “Es algo que no vamos a resignar, nos tienen que reconocer esta reivindicación histórica. Si hemos sido tolerantes en el segundo semestre de 2012 porque no bajaban el presupuesto porque no era ley, lo mínimo que el Gobierno provincial debe hacer es pagarlo desde enero de 2013”, declaró en ese sentido.

 

Por último indicó que si luego del análisis de la propuesta el gremio no está conforme, presentarán una contrapropuesta que les resulte más acorde.

 

(Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas