En Eldorado serán estrictos con la seguridad de los boliches

El director de Bromatología y Saneamiento Ambiental y de seguridad de la Municipalidad de Eldorado Julio Portillo fue contundente al afirmar que “es criminal de parte de los propietarios permitir el ingreso de más cantidad de personas por encima de la capacidad y de menores en los boliches y pubs. Es por eso que seremos inflexibles y, vamos a velar por la seguridad de los ciudadanos y, aquellos dueños que no cumplan serán sancionados como corresponde”.

 

 “Pediremos el acompañamiento de los efectivos policiales para hacer cumplir la ley y, además solicitamos la colaboración de los padres. No queremos un un Cromañon o lo que sucedió en el boliche brasileño. Antes de habilitar un boliche haremos los correspondientes controles”.

En cuanto a la capacidad de los boliches eldorandeses Portillo dijo que “pueden  tener una capacidad para 6.000 personas pero, la capacidad está dada por la cantidad de puertas de salida y de emergencia que tienen. Y en Eldorado esa capacidad no supera las 200 personas”.

En declaraciones a Radio Génesis 91.3 de Eldorado Portillo reconoció que “cuando la cantidad de gente supera la mencionada, es responsabilidad de falta de control del municipio como así también del propietario”.

“Si los propietarios respetaran la capacidad de los locales; éstos serían seguros. Pero no los respetan y, por eso seremos inflexibles”, reiteró el funcionario.

Finalmente el funcionario municipal dijo que “debemos buscar una forma de control más eficaz para no permitir el ingreso de personas por encima de la capacidad del local comercial y para no permitir el ingreso de menores de edad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas