El ministro de Gobierno consideró que la herramienta para resolver el corte del puente es la ley

El ministro de Gobierno, Jorge Franco señaló que la ley es la herramienta para resolver la situación de los piqueteros que cortan el puente ,y que las tres personas cuya detención fue ordenada por el juez Ricardo Balor deberán seguir el proceso judicial y servirán de ejemplo para otras personas.


Ministro de Gobierno Jorge Franco – Red Ciudadana (1)

Ministro de Gobierno Jorge Franco – Red Ciudadana (2)

En ese sentido dijo “no sé si alcanza pero en la democracia la herramienta es la ley, el órgano supremo ante quien debemos arrodillarnos todos. Si hay ciudadanos que creen que no es la herramienta para resolver, es otro tema pero yo creo que tenemos que respetar las leyes. Estas personas que violan la ley impidiendo el tránsito a otros ciudadanos tiene que responder ante la ley”.

 

Franco se mostró confiado en que la ley seguirá su curso y que las tres personas que fueron detenidas por orden del juez y tienen prohibido acercarse al puente, deberán seguir el proceso judicial. “Quizás la situación no se resuelva inmediatamente y pedimos disculpas a los ciudadanos pero estamos haciendo el esfuerzo para que se pueda transitar libremente, no solo atendiendo al pedido de estos ciudadanos”, explicó.

Además, consideró que más allá de que esas personas estén en su derecho de manifestarse, violan la ley al impedir el tránsito a otras personas.

Por otro lado aseguró que siempre existen las vías de negociación con el Estado y que en este caso el Estado invierte casi 16 millones de pesos desde el Iprodha para que estos grupos puedan tener trabajo. “Y el resto de los grupos lo hace pero da la sensación de que en algunos lugares no buscan la inclusión sino la exclusión por la exclusión. Pero si vemos algunos concejales acercando alimentos y logística para que permanezcan, es obvio que da a pensar que más allá de una reivindicación hay gente que quiere embarrar la cancha y venir a complicar la situación de la Provincia”, consideró.

Por último manifestó “sería bueno que en vez de estar cortando el puente estén realizando el trabajo por el que se les paga”.

 

(Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas