Destacan aporte recibido para mejoras en las escuelas públicas

El intendente de Posadas, Orlando Franco asistió al acto de entrega de cheques por parte del Gobierno provincial a jefes comunales, con destino a la reparación y mejoramiento de establecimientos educativos públicos, concretado este jueves, en el Centro del Conocimiento. En la ocasión, los jefes comunales recibieron cheques que en total llegan a la suma de tres millones de pesos. Cada comuna deberá invertir en mejoras para las escuelas públicas, en el marco de convenios vigentes con la dirección de Arquitectura de la Provincia.

 La ceremonia estuvo presidida por el gobernador Maurice Closs, quien contó con el acompañamiento del vicegobernador Hugo Passalacqua; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; de Educación, Luis Jacobo; de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; la presidente del Centro del Conocimiento, Élida Vigo; intendentes; el secretario municipal de Obras Públicas, Marcelo Surracco; legisladores, funcionarios provinciales y municipales.

En la ocasión, los jefes comunales recibieron cheques que en total llegan a la suma de tres millones de pesos. Cada comuna deberá invertir en mejoras para las escuelas públicas; en el marco de convenios vigentes con la Dirección de Arquitectura de la Provincia.

“Quiero destacar este acto que para mí es un ejemplo del trabajo conjunto y del esfuerzo compartido entre la Provincia y el Municipio. Puedo dar una larga lista de ejemplos del respeto y la sensibilidad del Gobierno provincial hacia Posadas, como obras importantes planeadas juntos, con fondos provinciales en algunas ocasiones, en otras, municipales, y a veces, compartidos”, manifestó Orlando Franco a la hora de hacer uso de la palabra.

Además, agregó que “esto significa un esfuerzo del Gobierno hacia la gente y con ejes sustanciales como lo es la educación y la salud. No es un tema menor la reparación y acondicionamiento de escuelas, es un lugar especial, donde se crean y estimulan valores. Nuestra gestión siempre estuvo del lado de la educación y vamos a seguir trabajando de forma conjunta y apostando a estas acciones para que los alumnos crezcan cada vez mejor y sean mejores ciudadanos”.

Por su parte, el primer mandatario provincial destacó la voluntad de los intendentes para abocarse a tareas que promuevan una mejor calidad educativa y dijo que “quiero agradecer por compartir la idea de instalar valor y esfuerzos compartidos, porque vemos que tuvieron sus resultados. Y el trabajo conjunto puede mejorar las acciones entre la Provincia y el Municipio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas