Con la nueva Grilla de Antigüedad algunos docentes percibirán hasta 22% de incremento en el salario de febrero

Después del anuncio del gobernador, Maurice Closs que pondrá en marcha la nueva grilla de antigüedad docente desde el mes de febrero de 2013 inclusive, como parte de las paritarias del presente año, para algunos educadores y de acuerdo a la antigüedad que registre en actividad, el incremento en el salario por concepto de antigüedad será de hasta el 22 por ciento.

Así, por ejemplo en algunos tramos de antigüedad se observa que un docente con 5 años percibirá un incremento del 15%. en concepto más, con 7 años un 20% con 12 y 13 años 15%, con 15 años 20% con 24 años 17% y con 25 años 22%.
La nueva grilla de antigüedad constituye un pedido de los gremios UDPM, UDA, SADOP, SIDDEP y AMET que en la reunión del día de ayer habían solicitado que se ponga en marcha desde febrero.
En el dia de ayer el Gobierno provincial presentó su propuesta salarial docente que con la grilla de antigüedad más la puesta en marcha de adicionales remunerativos e incrementos al básico, al mes de julio representa un incremento promedio del 24%. Los gremios pidieron volver a reunirse en proximos días para mejorar los tramos de la propuesta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas